Connect with us

Amenazan de muerte a periodista que denunció incendios deliberados por aguacateros vinculados al narco en Michoacán

El Piñero

Karina H. Barrera

La reportera Alejandra Jiménez documentó desde el pasado mes de marzo incendios deliberados y tala ilegal en Michoacán, por aguacateros presuntamente ligados a grupos criminales, con el fin de cambiar el uso de suelo. Debido a este trabajo, la periodista ha recibido amenazas de muerte.

Habitantes de la región sufren ataques del crimen sin que la autoridad emprenda acciones: reportera

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, Alejandra, quien se desempeña como reportera y locutora de “La Z noticias 98.5” en el Michoacán, está amenazada de muerte por documentar incendios ilegales y tala clandestina de árboles en los municipios de Zacapu y Coeneo, en la región ciénega al oeste del estado.

Pide protección para ella y todos sus compañeros de la región

Alejandra denunció las amenazas en la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y le envió una carta al Fiscal del estado en la que solicita protección.

Asimismo, le describió que sus notas “dan cuenta de la cantidad de recurso forestal que se ha perdido anualmente ante la voracidad de los productores de aguacate que invaden los predios forestales y ejidales sin control”.

La reportera asegura que no sólo ella corre peligro en la región, por eso sus colegas la grabaron, el pasado 22 de mayo, explicando el embate que sufre el gremio periodístico en la región ciénega michoacana.

Este martes, la organización Articulo 19 emitió una alerta a la Federación denunciando que los incendios forestales que ha documentado Alejandra podrían estar relacionados con delincuencia organizada.

https://www.sdpnoticias.com/estados/2019/05/29/amenazan-de-muerte-a-periodista-que-denuncio-incendios-deliberados-por-aguacateros-vinculados-al-narco-en-michoacan

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva y lleva ante Juez a dos personas por narcomenudeo, hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a dos personas identificadas como E.M.A. (hombre) y J.M.S. o J.C.M.S. o M.M.L. (mujer), por el delito contra la salud en su

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Confirman hallazgo de un cadáver en El Castillo-Chiltoyac, pero descartan fosa clandestina

Redacción|El Piñero Lutgarda Madrigal Valdez, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEBV), informó sobre el descubrimiento de un cadáver en la congregación El Castillo-Chiltoyac. A pesar de la confusión generada en redes sociales sobre un supuesto sitio de inhumaciones clandestinas, Madrigal aclaró que

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentran cadáver en inmueble abandonado

Redacción|El Piñero Veracruz.- La tranquilidad de la Colonia José Vasconcelos en el municipio de Xalapa, se vio perturbada al descubrirse el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle dentro de una casa abandonada; los vecinos alertaron a las autoridades tras notar algo anormal en el lugar. Las

Leer más »