Connect with us

América y Yeni sobrevivieron a fatídico accidente en Loma Bonita, pero sus vidas siguen en riesgo; piden apoyo para solventar cirugías urgentes

El Piñero

➡️En medio de esta tragedia, la familia agradece a Dios por la oportunidad de seguir con vida y reconoce el apoyo recibido hasta ahora. Sin embargo, insisten en la necesidad de más ayuda para enfrentar este difícil momento.

Miguel Ángel López | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – América del Carmen Cortez, de 18 años, y Yeni del Carmen Domínguez Carreón, de 32, nieta e hija de la señora Andrea Carreón Contreras, resultaron gravemente heridas en un accidente carretero ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2024. Ambas enfrentan una situación crítica de salud y hacen un llamado a las autoridades y a la sociedad para recibir ayuda médica urgente.

América necesita una operación en su clavícula derecha, además de atención por laceraciones severas en rodillas, pies, espalda y cuello. Aunque ya fue operada exitosamente de la pelvis, requiere hospitalización para prevenir infecciones peligrosas. Ella es madre de un niño de dos años, quien actualmente está bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

Por su parte, Yeni necesita una cirugía inmediata en su rodilla derecha, fracturada en dos partes, así como atención en su muñeca derecha y otras heridas graves. Una de las lesiones más alarmantes es una extensa laceración en el cuero cabelludo que requiere intervención especializada. Sus hijos pequeños, Alan Aarón y Oleg Efraín, no han podido asistir a la escuela debido a esta situación, ya que la familia tuvo que regresar a Loma Bonita desde el estado de Veracruz, donde residían.

En medio de esta tragedia, la familia agradece a Dios por la oportunidad de seguir con vida y reconoce el apoyo recibido hasta ahora. Sin embargo, insisten en la necesidad de más ayuda para enfrentar este difícil momento.

Se hace un llamado a las autoridades de salud, así como al diputado local Isidro Ortega Silva y a la diputada federal Miriam Vázquez, para que gestionen apoyo médico y humanitario. La familia subraya que no busca señalar culpables, sino clamar por solidaridad para superar esta crisis.

La familia reitera su gratitud y llama a la comunidad de Loma Bonita a ser solidaria en esta difícil situación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Estalla nueva batalla en El Coyul, comunidad chontal vuelve a los tribunales por tierras codiciadas por megaproyecto costero; Piden al Poder Judicial imparcialidad

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El reloj marcaba las nueve de la mañana del 30 de octubre de 2025 cuando, en una sala de audiencias del Istmo de Tehuantepec, volvió a abrirse el expediente que enfrenta a 21 habitantes indígenas chontales de El Coyul con un proceso judicial que desde

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunta red dedicada a fraudes y narcomenudeo en Xoxocotlán; aseguran más de un millón de pesos y 14 vehículos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto en el fraccionamiento Jardines de Santa Cruz, en Santa Cruz Xoxocotlán, permitió la detención de nueve personas señaladas de operar una red dedicada a fraudes en la compraventa de vehículos, narcomenudeo y clonación de unidades en los Valles Centrales de Oaxaca. La

Leer más »