Connect with us

AMLO acuerda con hospitales privados que cedan camas para casos de COVID-19

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

El presidente López Obrador indicó que no es un convenio con fines de lucro y refirió que en él participarán los hospitales ABC, Los Ángeles, Médica Sur, Grupo Torre Médica, San Javier.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo que se lograron acuerdos con dos grupos de hospitales privados para atender, durante un mes, a pacientes con COVID-19.

El primer mandatario indicó en una transmisión en línea que como una “acción solidaria”, los dueños de hospitales privados en México cederán 3,300 camas en todo el país para que las personas diagnosticadas con coronavirus sean atendidas.

“La mitad de toda su capacidad, 3,300 camas, las van a entregar al sistema público, mediante un convenio, un contrato, para que durante un mes podamos disponer de estas 3,300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud”, comentó.

López Obrador puntualizó que este no es un convenio con fines de lucro, sino “solidario” por parte de los dueños de los hospitales.

“Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias ni utilidades. Esto lo agradezco a los miembros de las asociaciones”, expresó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas