Connect with us

AMLO desestima amenaza de cierre de frontera: “Solo campañas y elecciones” afirma

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Ciudad de México, Aprox. — El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy ante la reciente amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos en caso de regresar a la Casa Blanca. Durante su conferencia matutina con los medios, AMLO afirmó que tal medida sería perjudicial para ambas naciones y enfatizó que esta amenaza es solo un componente de las campañas y elecciones en curso.

El presidente instó a reflexionar sobre las consecuencias económicas de un cierre fronterizo, señalando el impacto negativo en las empresas estadounidenses y mexicanas. “Imaginen cerrar la frontera por un día, lo que significa de pérdida para las empresas estadounidenses y mexicanas, para las dos naciones”, expresó.

La amenaza de Trump se produjo después de su destacada victoria en los caucus de Iowa y su búsqueda de la candidatura presidencial del Partido Republicano. López Obrador destacó que este tipo de declaraciones son comunes durante los períodos electorales y subrayó la importancia de mantener la cooperación y amistad entre México y Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, reafirmó su compromiso con la colaboración entre ambas naciones y destacó la necesidad de preservar la relación amistosa que ha promovido desde su llegada al poder en 2018. Aunque reconoció la existencia de tensiones políticas, el mandatario mexicano hizo un llamado a mirar más allá de las disputas electorales y enfocarse en fortalecer la colaboración bilateral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Rescatan a 28 menores a la deriva frente a costas de Sinaloa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron en altamar a 28 jóvenes, entre ellos 27 menores de edad de entre 14 y 17 años, y un joven de 18, que viajaban en una embarcación sin rumbo aparente frente a las costas de Sinaloa. De

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven sobrevive tras recibir más de 15 disparos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Minatitlán, Ver.– Un joven de alrededor de 20 años sobrevivió de forma sorprendente a un ataque armado registrado en la colonia Rosalinda, donde fue alcanzado por más de 15 proyectiles. El hecho ocurrió sobre la calle San Salvador, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima y posteriormente

Leer más »
Nacional

México: Denuncian presunto uso político de bloqueos de productores de maíz en varios Estados; porros del PRIAN detrás

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En distintas carreteras de Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Guanajuato e Hidalgo se registraron bloqueos encabezados por grupos que se identifican como agricultores de maíz, provocando afectaciones al tránsito y a las actividades comerciales en esas regiones. De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, entre

Leer más »
General

Muere guardia veracruzano en explosión de tren en Hidalgo

Redacción | El Piñero Tepetitlán, Hidalgo.– La explosión del tren de carga que se descarriló el pasado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, cobró la vida de Ricardo de Dios Bautista, guardia de seguridad originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba desaparecido desde el

Leer más »