Connect with us

AMLO ordena que todas las propiedades de políticos compradas con recursos públicos sean devueltas al pueblo, entre ellas la Casa Blanca de EPN

El Piñero

Una pieza clave del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener recursos adicionales para sus programas sociales, es el el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

De acuerdo con el columnista de El Heraldo, Alfredo González Castro, una de las principales misiones del Instituto gubernamental, anteriormente conocido como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, será administrar y poner a la venta todas las propiedades, inmuebles, autos, joyas y obras de arte, decomisados a la delincuencia organizada.

Asimismo el columnista detalla que desde Palacio Nacional se ha girado la orden para que todas las propiedades de políticos que se encuentren bajo investigación o con sospecha de manejos irregulares, sean investigadas y devueltas al pueblo, esto en caso de que se compruebe que fueron compradas con recursos públicos o mediante actos de corrupción.

Entre estás propiedades se encuentra  la llamada “Casa Blanca” que Angélica Rivera compró durante la administración de su entonces esposo Enrique Peña Nieto; la cual ronda los 90 millones de pesos, adquisición que ha estado bajo sospecha.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, Ricardo Rodríguez Vargas, presentó su renuncia al INDEP, luego de que el presidente López Obrador lo postulara como candidato a encabezar la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom). Ahora el Instituto estará al mando de Jaime Cárdenas.

    “En los últimos días de mayo cuando se puso sobre la mesa el tema de la Casa Blanca de la esposa de EPN, caso que sigue siendo investigado por varias instancias de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República. Hasta a finales de 2019, la dependencia a cargo de Irma Érendira Sandoval había interpuesto 33 denuncias por presuntos actos de corrupción, entre ellos el de la llamada “Casa Blanca”: escribe el columnista.

En los próximos días se el gobierno federal dará a conocer el estado que guarda la investigación del caso, y se prevé que la propiedad pase a manos del Estado.

En caso de la propiedad quedé en poder de la Federación, será Jaime Cárdenas, quien deba poner a la venta el inmueble supuestamente fue adquirido con los ahorros de Angélica Rivera.

Hasta la fecha, con tres subastas, el INDEP, ha logrado recaudar poco más de 340 millones de pesos, de los cuales 250 millones serán utilizados para entregar estímulos económicos a personal médico que trabaja en el combate a la pandemia del COVID-19.

Con información de : https://revoluciontrespuntocero.mx/amlo-ordena-que-todas-las-propiedades-de-politicos-compradas-con-recursos-publicos-sean-devueltas-al-pueblo-entre-ellas-la-casa-blanca-de-epn/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »
General

Ataque armado desata operativo especial en límites de Guadalajara y Zapopan: reportan dos muertos y heridos

Redacción El Piñero Un violento enfrentamiento a balazos registrado en la colonia Lomas de la Victoria provocó la muerte de dos personas y dejó cinco más lesionadas, además de una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona limítrofe entre Guadalajara y Zapopan. Información preliminar dada a conocer indica

Leer más »
General

Tuxtepec: Lluvias del Frente Frío 25 dejan calles anegadas e intransitables en la comunidad de La Mina

➡️ Lectores de El Piñero compartieron videos que evidencian el estado actual de la zona ➡️ Las familias afectadas temen que, de continuar las precipitaciones, las vías queden completamente incomunicadas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las recientes lluvias derivadas del Frente Frío No. 25 han provocado severas afectaciones en la

Leer más »