Connect with us

AMLO promete culminar supercarretera a la Costa en julio y al Istmo en diciembre [VIDEO]

José Luis

Jaime GUERRERO | ElPiñero

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, confió que para el próximo mes de julio se concluya la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, mientras que la supercarretera al Istmo, es posible que se inaugure a finales del 2023, en diciembre.

Pese a las protestas que éste día protagonizaron pobladores de San Francisco Ozolotepec, que impidieron los trabajos de la autopista, el mandatario federal, agradeció mucho a los habitantes de San Vicente Coatlán que aceptaron un acuerdo para continuar construyendo esa carretera.

Ante el Gobernador, Salomón Jara Cruz, dijo: “Ya falta muy poco”.

Aun cuando, destacó que está de por medio un conflicto agrario de Sola de Vega con San Vicente Coatlán, aseguró que se busca la mediación, un acuerdo.

López Obrador, recalcó que la construcción de la supercarretera a la Costa, estuvo detenida, sin embargo, San Vicente están actuando de manera muy solidaria, muy responsable y ya se continuaron los trabajos.

López Obrador, recordó que había considerado la posibilidad de cambiar el trazo, no obstante, San Vicente entendió de que era importante continuar con el trazo, seguir construyendo la obra y se resolvió el problema, trabajan día y noche las empresas para inaugurar en julio, agosto, la carretera.

De la misma forma, destacó que también se sigue trabajando en la carretera de Oaxaca al istmo, aún cuando está va a llevar más tiempo, es posible que la inaugure a finales del 2023.

Y es que también rehabilitan toda la carretera del istmo hasta Acayucan, edifican libramientos, se rehabilitan las vías del ferrocarril del istmo, el ferrocarril de Ixtepec a Guatemala, el ferrocarril de Coatzacoalcos a Palenque para conectarse con el Tren Maya.

El objetivo, también es rehabilitar las líneas férreas para transporte de carga y de pasajeros.

“Vamos a darle vida de nuevo a las estaciones del istmo, que le va a dar, de nuevo, vida a Matías Romero en un centro ferroviario importantísimo”, refirió al recordar al dirigente ferrocarrilero Demetrio Vallejo.

López Obrador, destacó que hay tres estados del país que son los que más apoyo reciben en Programas de Bienestar, es Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Entonces, vamos a seguir trabajando en beneficio de los oaxaqueños y en beneficio del pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Orizaba despide a religiosa tras inesperado deceso en “Convento Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La comunidad religiosa del municipio de Orizaba amaneció consternada este lunes 18 de agosto, cuando una integrante del “Convento Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia”, fue hallada sin vida en su habitación. La ausencia de la hermana durante las primeras actividades

Leer más »
General

Veracruz: Hombre de la tercera edad pierde la vida en bar de Tuxpan

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de este viernes 22 de agosto, un adulto mayor falleció dentro de un bar situado en la Calle 5 de Mayo, en la congregación Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan, hecho que generó la movilización de corporaciones policíacas y autoridades ministeriales. De

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a restaurantero por presunta extorsión en pleno domingo dentro de plaza comercial en Orizaba

Redacción| El Piñero Un empresario restaurantero, de 34 años, fue asesinado a balazos el pasado domingo – 24 de agosto – al interior de una concurrida plaza comercial, presuntamente por negarse a pagar extorsiones. De acuerdo con informes en medios locales, sujetos armados irrumpieron en su local exigiendo “cuotas”, pero

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asaltan y abandonan a músico de Jacatepec

Por: Carlos Abad | El Piñero En las últimas 24 horas, se reportó la desaparición de Luis Justo Santiago, joven saxofonista, originario de Vega del Sol, Jacatepec, que ameniza eventos sociales y que, por fortuna, ya reapareció sano y salvo después de ser víctima de un violento asalto. Su padre,

Leer más »