Connect with us

AMLO propone posponer aprobación de jornada laboral de 40 horas semanales en México

Emmanuel Palacios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no está de acuerdo con que la reforma para lajornada laboral de 40 horas semanales sea aprobada el próximo 12 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Desde la conferencia mañanera del 5 de diciembre, AMLO afirmó que no quiere que el 12 de diciembre se convierta en “una fecha fatal” en la resolución del dictamen, por lo que pidió más tiempo para escuchar las diferentes posturas, pese a que ya se organizaron los foros del Parlamento Abierto con diversos especialistas, empresarios, trabajadores y sindicalistas.

Asimismo, dijo que espera que el debate se realice en el Congreso de la Unión; pero propuso “respetuosamente” que se de más tiempo para revisar la iniciativa “con calma”.

AMLO pide discutir con calma jornada laboral de 40 horas semanales; llama a Parlamento Abierto

El presidente AMLO compartió que está a favor de que se invite a todos a participar en la discusión de la jornada laboral de 40 horas semanales a favor de los trabajadores.

De acuerdo con AMLO no es necesario que se resuelva el 12 de diciembre y resaltó que “aun hay tiempo” para la discusión.

Cabe señalar que este periodo legislativo termina el próximo 15 de diciembre.

AMLO aseguró que es importante que se consulte y escuche todos los puntos de vista, desde los empresarios hasta los trabajadores y expertos en un Parlamento Abierto.

AMLO está de acuerdo con el PAN en discusión de jornada laboral de 40 horas semanales

Por otra parte, AMLO se mostró de acuerdo con la postura del PAN referente a la discusión de la jornada laboral de 40 horas semanales.

En su conferencia dijo que es importante “tomar en cuenta a todos los factores del proceso productivo”, es decir, no sólo a los trabajadores, sino también a los empresarios.

De acuerdo con el presidente AMLO, se debe de tomar en cuenta a los trabajadores pero también a las empresas y al capital para llegar a la conciliación

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En una cancha de fútbol de CDMX, asesinan a Vanessa, mujer Trans

En la CDMX van 2 muertes de mujeres trans en menos de una semana, apuntarían a transfeminicidios pero aún investigan Vanessa, una mujer trans, fue asesinada y su cuerpo abandonado en la cancha de futbol del Parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Leer más »
General

Hallan fosa en Michoacán

Autoridades desentierran 11 cuerpos en predio de Tarímbaro: 7 hombres y 4 mujeres Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Morelia, donde se encuentran en calidad de desconocidas, para que se practique la necropsia de Ley. Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– La

Leer más »
General

AMLO se defiende con inteligencia

Deberían hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo, calumniador, falsario, al servicio de intereses creados”, aseveró el presidente López Obrador al acusar que lo calumniaron al vincularlo con el narcotráfico. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Fue como el parto de los montes, parieron un ratón”, así calificó el presidente

Leer más »
General

Promesa del freestyle mexicano Majestic muere ahogado en Huatulco 

Redacción El Piñero Oaxaca. – La joven promesa del freestyle en México, Óscar Alan Vázquez de 22 años de edad, conocido como “Majestic”, murió ahogado en Playa La Entrega del municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El lamentable hecho ocurrió la tarde del domingo 18 de febrero, cuando el

Leer más »
General

Nueva cintura de América

“El Niño” seca el Canal de Panamá. El comercio global sufre. La salida está en México La escasez de agua que actualmente afecta al Canal de Panamá ha propiciado que uno de los proyectos insignia del Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se considere como

Leer más »