Connect with us

AMLO rechaza que diputados de Oaxaca inscriban su frase con letras de oro en muro del Congreso del Estado

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los diputados locales de Oaxaca que no inscriban la frase: “Por el bien de todos, primero los pobres” con letras de oro en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

En la pasada sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la bancada de Morena, propuso aprobar ese acuerdo para inscribir la frese que ha acuñado López Obrador, sin embargo, no prosperó porque no hubo el número de legisladores necesarios para aprobarse por el pleno y colocar con letras de oro en los muros de honor: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Este lunes, López obrador, pidió a los congresistas locales de Oaxaca que no se haga referencia a su persona en dicha inscripción.

“No sabía eso de Oaxaca. Yo le pido a los legisladores, con todo respeto, que no hagan ninguna referencia a mi persona, ni que pongan esa frase, mejor que pongan la de Juárez; ya deben de estar muchas de Juárez, pero esa de: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’. Yo les sugiero eso”, invitó.

El presidente sugirió que se consideren frases de figuras históricas oaxaqueñas como la de Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” o de

Ricardo Flores Magón: “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

“Mejor que no hagan ninguna referencia a mi persona, la de Ricardo Flores Magón. ‘Solo el pueblo puede salvar al pueblo’. Los dos grandes oaxaqueños, uno de la Sierra Norte, ahora Sierra Juárez, y el otro de la Sierra Mazateca, hoy Sierra de los Flores Magón,” indicó el mandatario.

López Obrador también aprovechó la ocasión para destacar la riqueza cultural de Oaxaca. Describió al estado como uno de los más culturalmente ricos del mundo, elogiando su organización tradicional y democracia comunitaria en los 570 municipios que lo conforman.

“Yo quiero muchísimo al pueblo de Oaxaca, quiero todo al pueblo de México y al pueblo de Oaxaca en especial, precisamente porque considero que es uno de los pueblos con más cultura en el mundo. Los que conocen Oaxaca saben a lo que me refiero”, cerró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estado de México: Fatal percance en carril del Mexibús sacude Ecatepec; Motociclista fallece atropellado por patrulla de la Guardia Nacional

Redaccion | El Piñero Estado de México.- Un motociclista perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración tras un percance vial con una unidad oficial de la Guardia Nacional, ocurrido en la autopista José López Portillo, a la altura de la estación Mexibús Ancarlos, en la colonia Guadalupe

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Choque múltiple en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla dejó una mujer muerta y cuatro lesionados

➡️ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el deceso de una mujer, identificada como M.A.D.N ➡️ El suceso provocó un incendio de gran magnitud que cerró totalmente la carretera Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Una persona fallecida y al menos cuatro lesionadas dejó un choque múltiple ocurrido la

Leer más »