Connect with us

AMLO rechaza que diputados de Oaxaca inscriban su frase con letras de oro en muro del Congreso del Estado

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los diputados locales de Oaxaca que no inscriban la frase: “Por el bien de todos, primero los pobres” con letras de oro en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

En la pasada sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la bancada de Morena, propuso aprobar ese acuerdo para inscribir la frese que ha acuñado López Obrador, sin embargo, no prosperó porque no hubo el número de legisladores necesarios para aprobarse por el pleno y colocar con letras de oro en los muros de honor: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Este lunes, López obrador, pidió a los congresistas locales de Oaxaca que no se haga referencia a su persona en dicha inscripción.

“No sabía eso de Oaxaca. Yo le pido a los legisladores, con todo respeto, que no hagan ninguna referencia a mi persona, ni que pongan esa frase, mejor que pongan la de Juárez; ya deben de estar muchas de Juárez, pero esa de: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’. Yo les sugiero eso”, invitó.

El presidente sugirió que se consideren frases de figuras históricas oaxaqueñas como la de Benito Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” o de

Ricardo Flores Magón: “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

“Mejor que no hagan ninguna referencia a mi persona, la de Ricardo Flores Magón. ‘Solo el pueblo puede salvar al pueblo’. Los dos grandes oaxaqueños, uno de la Sierra Norte, ahora Sierra Juárez, y el otro de la Sierra Mazateca, hoy Sierra de los Flores Magón,” indicó el mandatario.

López Obrador también aprovechó la ocasión para destacar la riqueza cultural de Oaxaca. Describió al estado como uno de los más culturalmente ricos del mundo, elogiando su organización tradicional y democracia comunitaria en los 570 municipios que lo conforman.

“Yo quiero muchísimo al pueblo de Oaxaca, quiero todo al pueblo de México y al pueblo de Oaxaca en especial, precisamente porque considero que es uno de los pueblos con más cultura en el mundo. Los que conocen Oaxaca saben a lo que me refiero”, cerró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Apuñalan a maestro en escuela primaria de CDMX

Redacción | El Piñero La primaria “Gertrudis Boca Negra de Lazo de la Vega”, en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México, fue escenario de una atroz hecho donde un maestro fue agredido por otro varón. De acuerdo con los informes preliminares,

Leer más »
Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
Nacional

Jalisco: Terrible oleaje en Cuyutlán, cuatro jóvenes quedan atrapados por fuertes corrientes y son rescatados de emergencia

Redacción | El Piñero Jalisco.- Cuatro jóvenes originarios de Sayula estuvieron en una seria situación de riesgo este fin de semana en la playa de Cuyutlán, luego de que intensas corrientes los arrastraran mar adentro, provocando una doble intervención urgente de guardavidas de la Unidad Estatal de Protección Civil de

Leer más »