Connect with us

AMLO revela sabotaje en refinería de Salina Cruz; cortaron los cables, dice

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

López Obrador señaló que la Secretaría de Marina será la encargada de resguardar la zona del Istmo.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, sufrió un acto de sabotaje.

“Yo estoy visitando las refinerías periódicamente, he ido en tres o cuatro ocasiones. He ido a la refinería de Salina Cruz y en efecto, ha sufrido muchos problemas, hasta sabotaje. Antes de que llegáramos, se incendió. Cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería”, detalló el Presidente durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ante ello, López Obrador señaló que la Secretaría de Marina será la encargada de resguardar la zona del Istmo que unirá los puertos de Salina Cruz con Coatzacoalcos, en Veracruz.

“Todo eso se está atendiendo. La refinería de Salina Cruz y toda la vía del tren del Itsmo va a tener resguardo de la Secretaría de Marina. Ya está la vigilancia en esa refinería precisamente, porque hay muchos intereses, por parte de los que están acostumbrados a robar”, agregó.

Asimismo, el mandatario enfatizó que actualmente su Gobierno está trabajando en limpiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de la corrupción.

“Entonces son procesos que estamos llevando a cabo limpiando a Pemex de corrupción. Un director en la pasada administración que denuncia actos de corrupción, que denuncia algo gravísimo, que se sobornó con dinero de Pemex a legisladores para que aprobaran la llamada Reforma Energética. De veras, un escándalo de corrupción que hasta apena como mexicanos”, concluyó.

Con información de ; https://www.sinembargo.mx/04-06-2021/3984050

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Los 673 proyectos mineros (44 por ciento del total) que se encuentran en bosques y selvas sin consulta previas e informadas a las comunidades son en su mayoría operados por mineras canadienses, pero también hay compañías de los magnates Alberto Baillères (Peñoles), Carlos Slim (Grupo Frisco), Germán Larrea (Grupo México) y Alonso Ancira (Altos

Leer más »
General

Hay incremento de casos COVID a nivel nacional, confirma Salud

La Secretaría de Salud dijo hoy que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención ante el incremento de contagios.  Ciudad de México, 19 de junio (EFE).- El Gobierno mexicano reportó 192 muertes por la COVID-19 en la última jornada, con lo que llegó a un total de 231 mil

Leer más »
General

OAXACA: alerta por tres socavones en carretera Juchitán-Playa Vicente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Elementos de la coordinación municipal de Protección Civil en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo: acudieron a realizar el acordonamiento preventivo en tres socavones surgidos en la carretera local Juchitán – Playa Vicente, la tarde d este viernes. El primer socavón se ubica en zona

Leer más »