Connect with us

AMLO se compromete a sindicalizar a los profesionales de la salud de Oaxaca (VÍDEO)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*Se instalará una mesa entre los directores del INSABI e IMSS, el gobierno del estado y los profesionales

*La sindicalización de los eventuales se detuvo debido a la pandemia.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-   Tras ser recibido el día de ayer –domino- y hoy lunes con marchas y peticiones a atender el conflicto de trabajadores de salud en el estado, quienes son eventuales y fueron despedidos la semana pasada, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia mañanera que se va a atender ya se comprometió a ello.

Agregó que el director del INSABI, Juan Ferrer, el director del IMSS Zoé Robledo llegaran a Oaxaca, y  asignó al gobernador para coordinar una reunión con los afectados.

Puntualizó que es un problema que heredaron, detallando que en todo el país había 86 mil trabajadores de la salud que laboraban eventualmente, por contrato, indicando que el hizo el compromiso y lo va a cumplir de que poco a poco los van a ir regularizando para que obtengan sus bases y plantas.

Abundó que en ese proceso estaba cuando llegó la pandemia, y se detuvo,  y a la par se vio en la necesidad en contratar a más  de 70  mil profesionales de la salud.

Remató diciendo que en 36 años que se impuso el gobierno neoliberal no se invirtió en salud, tachando como una política de pillaje que dejó hospitales  inconclusos, por lo que se rechazó a miles de jóvenes que querían estudiar medicina,  por lo que hay una carencia de médicos especialistas y generales en México, gracias a las políticas neoliberales, por lo que afirmó que no se debe pensar en el regreso de ese modelo económico.

La solución para el gobierno federal es abrir escuelas de medicinas y enfermería y ofertar más becas para la especialización en México o el extranjero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: Demanda STEUABJO reconocimiento legal de su nuevo Secretario General

Citlalli Cid | El Piñero Oaxaca, México.- Con un bloqueo afuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en inmediaciones del Boulevard Eduardo Vasconcelos; integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), demandan sea reconocido legalmente su recién

Leer más »
General

OAXACA: Comienzan a salir conflictos monetarios en movimiento feminista

Citlalli Cid | El Piñero Oaxaca, México.- Una mujer realizó una denuncia ciudadana contra Diana Luz,  dirigente de la lucha feminista en Oaxaca; que en últimos días ha encabezado manifestaciones  para exhibir a deudores alimentarios. La presuntamente denunciante, identificada como Sonia, puntualiza a través de mensajes que a ella y

Leer más »