➡️ La Fiscalía ya analiza el material para determinar su autenticidad y descartar cualquier manipulación.
➡️ La investigación se centra no solo en las circunstancias de la muerte, sino también en posibles omisiones
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.– La muerte de una mujer al interior de los separos de la comandancia municipal de Salina Cruz mantiene bajo la lupa a la corporación municipal, luego de que autoridades municipales aseguraron que la víctima se habría quitado la vida, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) activó el Protocolo correspondiente para esclarecer el caso.
De manera extraoficial, trascendió que la mujer identificada como A.T.B.A. presuntamente se habría colgado con su propio sostén del techo de la celda donde estaba recluida. Incluso, un video que circula entre autoridades municipales reforzaría esa hipótesis; sin embargo, la Fiscalía ya analiza el material para determinar su autenticidad y descartar cualquier manipulación.
El argumento de la autoridad municipal busca deslindar de responsabilidades a los policías en turno, aunque la propia FGEO confirmó que al menos 10 elementos de la corporación fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Istmo para rendir declaración. La investigación se centra no solo en las circunstancias de la muerte, sino también en posibles omisiones de los agentes que tenían bajo custodia a la víctima.
La Fiscalía informó que se realizan trabajos periciales con perspectiva de género y ciencia forense para obtener certeza jurídica sobre las causas del fallecimiento. Además, un equipo especializado de la Fiscalía para la Atención e Investigación de Feminicidios se trasladó a la región para dar seguimiento al caso.
La institución adelantó que en breve dará a conocer un informe oficial que permita esclarecer los hechos, pues el caso ha generado consternación y suspicacia en la región del Istmo de Tehuantepec.