Redacción El Piñero | Corresponsalía
En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para automóviles y camiones.
Angélica inició hace más de cuatro años, trabajando junto a su esposo Miguel, y con el tiempo perfeccionó sus conocimientos hasta convertirse en una experta en vehículos pesados. Hoy realiza desde cambio de muelles hasta arreglos complejos de suspensión, tareas que exigen fuerza, precisión y un alto nivel técnico.
A pesar de los riesgos propios de este trabajo, asegura que lo disfruta y que cada día busca mejorar. Convencida de que no existen límites para las mujeres, a través de El Piñero, Angélica envía un mensaje claro: Todo se puede lograr si te atreves y te apasiona.
Su labor se muestra como una inspiración para vecinas y jóvenes de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde ya es vista como un ejemplo de perseverancia y empoderamiento.






