Connect with us

Ante aprobación de Reforma Educativa, S-22 intensificará protestas en Oaxaca

El Piñero

Francisco Vásquez| El Piñero

Oaxaca.- Luego de que la madrugada de este jueves, los integrantes de la Cámara de Diputados Federal aprobaran en lo general la nueva Reforma Educativa, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció paros escalonados en Oaxaca a modo de protesta.

 

En entrevista, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22, señaló que los trabajadores de la educación no fueron consultados en la nueva reforma impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, además del paro de 48 horas que efectuarán el próximo uno y dos de mayo, realizaran un paro de 72 horas el 15, 16 y 17 de mayo.

 

Mencionó que la Sección 22 no descarta un paro indefinido de labores, lo cual se analizará en asamblea, esto hasta que se dé la total abrogación de la Reforma Educativa y se impulse una reforma donde la opinión de los maestros sea tomada en cuenta.

 

Por último, Santiago Valdivieso, reprochó la actitud de Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena, argumentando que no están cumpliendo con su palabra, ya que se consumó una imposición en el tema de la Reforma Educativa.

 

Es de mencionar que sin el aval del grupo parlamentario del PAN, la reforma educativa impulsada por López Obrador se aprobó con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido, un paraíso turístico sumido en el caos vial

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Circulando por sus calles uno podría pensar que está en un videojuego, motociclistas sin placas ni casco, hasta cuatro personas sobre una misma moto, automovilistas que ignoran cualquier regla y peatones cruzando como si participaran en un maratón de riesgo extremo. El caos, que

Leer más »