Connect with us

[VIDEO] Ante “brote” de robos y asaltos en Tuxtepec, la Policía Municipal, única en brindar apoyo social; la Policía Estatal no ayuda y sólo se disculpa por tener dos patrullas, revela mando

El Piñero

➡️ La Guardia Nacional tampoco apoya, precisa mando policíaco ante brote de delitos comunes

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Tomás Jiménez Jiménez, encargado del despacho de la Comisaría de la Policía Municipal, informó que su corporación es la única que brinda auxilio a esta ciudad, considerada la segunda más importante de la entidad.

Entrevistado por El Piñero Periodismo y Debate y a manera de reproche, Tomás Jiménez J. sentenció que la Policía Municipal no tiene apoyo de la Policía Estatal ni de la Guardia Nacional para dar cobertura a los auxilios.

Refirió que ante esa situación, la Policía Municipal sólo se ha disculpado por no poder apoyar en virtud de que sólo cuenta con dos patrullas para vigilar al municipio.

En tanto, dijo, la Guardia Nacional -“que debería apoyarnos”- tampoco brinda apoyo, por lo que la Policía Municipal es la única instancia en atender todos los auxilios que requiere la ciudadanía.

“Sí la ciudadanía se da cuenta, la Policía Estatal no está… y la Guardia Nacional, tampoco…y ellos están para apoyarnos”, recriminó Jiménez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Se desborda arroyo en Soteapan y alarma a toda la comunidad

Redacción | El Piñero Veracruz.- El arroyo Joskɨnɨ’ se salió de su cauce este jueves en la localidad de Hilario C. Salas, municipio de Soteapan, donde el agua alcanzó calles y varias viviendas tras las lluvias intensas generadas por el frente frío número 16. De acuerdo con pobladores, el afluente

Leer más »
General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »