Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.-  Un hombre resulto severamente herido y amarrado a un poste tras fuerte golpiza por un malentendido de intento de robo.

El suceso tuvo lugar la tarde de este lunes, cuando un varón de profesión profesor se equivocó de automóvil al intentar abrirlo, lo que propicio recibiera una golpiza por el dueño en la avenida Guadalupe Victoria, entre las calles Cervantes y Padilla y Suárez Peredo.

El maestro de la facultad de ingeniería de la UV de nombre Arturo M.G de 57 años al intentar ascender su vehiculo, un Dodge Stratus cuando la distracción de atender una llamada lo llevo a intentar abrir un automóvil Volkswagen Jetta propiedad de Roberto R., de 46 años, el cual se encontraba a un metro del auto del profesor.

Ante la equivocación, el propietario del automóvil arremetió a golpes contra el maestro quien a pesar de dar explicaciones de lo sucedido, termino amarrado a un poste de luz. Posteriormente Roberto llamo al número de rescate 911 en espera del arribo de las autoridades, siendo Policías Municipales quienes se encargaron de aclarar la situación y tomar conocimiento del hecho.

A pesar de que ninguno fue arrestado, trascendió que la familia de Arturo buscará interponer una denuncia en contra del golpeador, pues el maestro de Ingeniería nunca tuvo intención alguna de robar el vehículo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

México pierde 83 mil 311 empleos formales en junio: IMSS; van más de 1.18 millones por la pandemia

Published

on

La economía mexicana ha perdido poco más de 1.18 millones de empleos formales por la pandemia de la COVID-19 al darse a conocer este domingo la desaparición de 83 mil 311 puestos de trabajo en junio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La disminución del sexto mes del año se suma a las caídas de 344 mil 526 puestos de trabajo en mayo, 555 mil 247 en abril y 198 mil 033 entre el 13 y el 31 de marzo, lo que da un total de un millón 181 mil 117 empleos perdidos, de acuerdo con el IMSS.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México (Economía Hoy).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en junio se registro una disminución de 83 mil 311 empleos, lo que equivale a una tasa mensual de -0.4.

La cifra es superior en mil 311 empleos perdidos a la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a inicios de junio, cuando informó que se pulverizaron 82 mil puestos de trabajo.

Y es que en uno de sus mensajes al pueblo de México celebrado a inicios de julio, López Obrador declaró “cerramos junio con 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el Seguro Social”.

El estado más afectado por la perdida de empleo fue Quintana Roo con un 22.9 por ciento. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

En un comunicado, el IMSS detalló que al 30 de junio de 2020 se tenían registrados ante el seguro social 19 millones 499 mil 859 empleos formales: “de estos, el 86.6 por ciento son permanentes, 13.4 por ciento son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”.

La disminución del empleo de enero a junio de 2020 es de 921 mil 583 puestos, de los cuales el 73 por ciento corresponde a trabajos permanentes.

El aumento en la tasa de desempleo mensual es un efecto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro

En los últimos doce meses se registró una disminución de 868 mil 807 puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3 por ciento.

“Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario (3.5 por ciento), servicios sociales y comunales (2.3 por ciento), electricidad (0.1 por ciento)”, detalló el IMSS, el cual agregó que, por entidad federativa, Tabasco, Michoacán y Baja California registran una variación anual positiva durante junio con un crecimiento de 1.4 por ciento, 0.1 por ciento y 0.1 por ciento respectivamente.

Sin embargo, Quintana Roo es el estado más afectado por esta situación, con una pérdida de trabajos del 22.9 por ciento.

Al 30 de junio de este año, el IMSS registraba un salario base promedio de sus asegurados de 407.3 pesos al día, lo que representa un incremento anual nominal de 8.1 por ciento y es el más alto registrado para un mes de junio de los últimos diez años.

Para esa misma fecha, se tenían el registro de un millón 590 patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.9 por ciento.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Desaparece empleada de farmacias similares en Tuxtepec

Published

on

• Es originaria de Ojitlán.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Ofelia Valor Narciso de 33 años de edad, desapareció el pasado jueves 9 de julio, fecha en que fue vista por última vez al salir de su domicilio rumbo a su centro de trabajo: FARMACIAS SIMILARES de la avenida libertad entre Juárez y Arteaga de la colonia centro en Tuxtepec, Oaxaca.

Ella es originaria de San Lucas Ojitlán, sin embargo su vida laboral la obligó a tener un domicilio en Tuxtepec, pues laboraba en el turno de la noche en la farmacia del doctor “Simi”.

La hoy desaparecida vestía pantalón negro, camisa blanca, zapatos negros y su bata de farmacias similares; cabe señalar que Ofelia Valor Narciso no tiene tatuajes,  cicatrices o lunares.

Su teléfono celular manda directo a buzón desde hace 4 días y lamentablemente dejó a dos niños pequeños en casa, quienes esperan que madre regrese a su hogar.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En pleno programa de GBMradio se retira coconductora ante presiones del dueño (video)

Published

on

De la Redacción

Coconductora se retiró de un programa de radio que se transmitía en vivo en La Ranchera 89.7 de Cuauhtémoc, Chihuahua, en respuesta a las correcciones y presión de Israel Beltrán Montes, dueño y conductor en GBMradio.

Las reiterativas correcciones incluyeron la acusación hacia la coconductora de ser la responsable de memes en que se señalan malos tratos al personal por parte de Beltrán Montes.

Israel Beltrán, priísta, ha sido dos veces presidente municipal de Cuauhtémoc, dos veces diputado federal y otras tantas diputado local, además de suplente de senador. En marzo pasado, ante la misma coconductora que ahora renunció, dijo que “yo también pensaba que había huelga de piernas”, en referencia al paro nacional de mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares