Connect with us

Ante inconformidades, Murat prevé cambiar administradores por Consejos Municipales

El Piñero

Por: Pedro Paralo/Cuarta Plana

Oaxaca, Oaxaca.– El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dejó entrever la posibilidad de cambiar administradores municipales para conformar Consejos Municipales en algunos municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que está acción se daría ante la inconformidad que existe entre las comunidades por la designación de administradores municipales.

“Yo reitero mi compromiso absoluto para generar diálogo y conciliación y encontrar nuevos esquemas y para hacerlo de manera permanente. Yo ya hice un anuncio puntual en la parte de las elecciones y de los quehaceres democráticos, de que mi gobierno está trabajando para llevar a cabo elecciones lo más prontos posible en cada uno de los casos.

“Estamos evaluando también para que, donde los administradores son rechazados, la figura de los consejos municipales e pueda crear y así incorporar a todos los equipos para construir las condiciones y llevar a cabo las elecciones”.

Con respecto a los municipios en conflictos ajenos al electoral, aclaró que están trabajando para conformar una agenda y generar la conciliación y acuerdos entre los municipios de las Ocho Regiones del Estado.

Mencionó que su gobierno apuesta al diálogo y la paz, y que todo aquel que haya cometido algún delito, será castigado como marca la ley, esto tras el enfrentamiento entre ciudadanos de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec que dejó una persona muerta.

En este tema, mencionó que el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General, estuvieron en el lugar desde el primer momento de los hechos y estaremos esperando las investigaciones”, indicó.

Recalcó que su gobierno atenderá los conflictos que existen en las Ocho Regiones del Estado, como el de los Mixes y de la región Triqui, donde próximamente darán un posicionamiento.

En el tema del Hospital de la Mujer, dijo que se estará echando a andar, ahora que visite el estado de Oaxaca, José Narro, titular de la Secretaría de Salud.

Alejandro Murat Hinojosa tomo protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo Público descentralizado de Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
General

Captan a presidente de Morena en Oaxaca, sobrino de Salomón Jara, distraído y en el “chacoteo” en informe de su tío en Tuxtepec

➡️ Lejos de mostrar seriedad política, el dirigente pasó gran parte del evento cotorreando Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Así fue captado Emanuel Navarro Jara, sobrino del gobernador Salomón Jara y presidente estatal de Morena, a las risas y en plena chacota mientras su tío rendía su Tercer Informe de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca – En medio de un incidente armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal, Jesús P.R., alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, perdió la vida tras

Leer más »
General

Universidad Intercultural advierte paro tras informe de Salomón Jara en Tuxtepec; “si mañana no hay solución, el bloqueo va”

➡️ El ultimátum ya está puesto sobre la mesa. Si la reunión programada a las 9:30 horas en la Secretaría de Educación no cumple las condiciones acordadas, el bloqueo va. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Tercer Informe del gobernador Salomón Jara en el Parque Juárez terminó con aplausos… y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niña de 10 años fallece ahogada en Tututepec

Oaxaca.- Una menor de edad identificada como Paulina S. A. de 10 años, originaria del Estado de México, falleció trágicamente ahogada, fue arrastrada por olas en Playa Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec, región Costa; estaba bajo supervisión de la mujer con iniciales C. C. C. La menor se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »