Connect with us

Ante inconformidades, Murat prevé cambiar administradores por Consejos Municipales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Por: Pedro Paralo/Cuarta Plana

Oaxaca, Oaxaca.– El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dejó entrever la posibilidad de cambiar administradores municipales para conformar Consejos Municipales en algunos municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que está acción se daría ante la inconformidad que existe entre las comunidades por la designación de administradores municipales.

“Yo reitero mi compromiso absoluto para generar diálogo y conciliación y encontrar nuevos esquemas y para hacerlo de manera permanente. Yo ya hice un anuncio puntual en la parte de las elecciones y de los quehaceres democráticos, de que mi gobierno está trabajando para llevar a cabo elecciones lo más prontos posible en cada uno de los casos.

“Estamos evaluando también para que, donde los administradores son rechazados, la figura de los consejos municipales e pueda crear y así incorporar a todos los equipos para construir las condiciones y llevar a cabo las elecciones”.

Con respecto a los municipios en conflictos ajenos al electoral, aclaró que están trabajando para conformar una agenda y generar la conciliación y acuerdos entre los municipios de las Ocho Regiones del Estado.

Mencionó que su gobierno apuesta al diálogo y la paz, y que todo aquel que haya cometido algún delito, será castigado como marca la ley, esto tras el enfrentamiento entre ciudadanos de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec que dejó una persona muerta.

En este tema, mencionó que el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General, estuvieron en el lugar desde el primer momento de los hechos y estaremos esperando las investigaciones”, indicó.

Recalcó que su gobierno atenderá los conflictos que existen en las Ocho Regiones del Estado, como el de los Mixes y de la región Triqui, donde próximamente darán un posicionamiento.

En el tema del Hospital de la Mujer, dijo que se estará echando a andar, ahora que visite el estado de Oaxaca, José Narro, titular de la Secretaría de Salud.

Alejandro Murat Hinojosa tomo protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo Público descentralizado de Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Si grupos y corrientes Morena, se dividen o crean insulas, en riesgo triunfo en Gobernaturas: Monreal; carecen de vida orgánica

Jaime GUERRERO  | El Piñero Oaxaca, México.- En la antesala de la sucesión gubernamental en 6 Estados del país, entre ellos, Oaxaca, el Presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que si los grupos y corrientes del Movimiento de Regeneración Nacional, se dividen o se reparten en

Leer más »
General

OAXACA: se retira bloqueo por parte de STEUABJO (VÍDEO)

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Luego de 5 horas de bloqueo por integrantes del Sindicato de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca este guapo en Avenida Universidad y crucero de Cinco Señores, los manifestantes se retiran. Sin embargo, trascendió que su protesta la

Leer más »