Connect with us

Ante indiferencia de Dávila y cerrazón de la Fiscalía, una familia de Tuxtepec lucha por la aparición de jovencita universitaria

El Piñero

Por: Roberto POLO

Tuxtepec, Oaxaca.- Familia de Itzel González, jovencita universitaria desaparecida desde el 14 de abril, marchó este sábado para exigir su aparición con vida frente a la indiferencia del presidente municipal Fernando Bautista Dávila y la omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con pancartas en mano, de cara al sol y gritando justicia sobre un caliente asfalto, unos 25 familiares de Itzel marcharon hasta Ciudad Judicial de esta ciudad para pedir atención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Itzel, de 20 años y estudiante de la licenciatura de enfermería de la Universidad del Papaloapan (UNPA), desapareció el 14 de abril al dirigirse a la casa de sus tíos, en jurisdicción de la colonia Grajales.

Debido a que no han encontrado apoyo de la autoridad municipal ni de otra instancia de gobierno, su familia decidió salir a las calles y manifestar su desesperación ante la ausencia de la joven quien ya lleva cuatro días desaparecida.

Al finalizar su marcha – que fue encabezada por los papás de Itzel, los señores Juan González Ramón y Caridad González Zúñiga– e intentar dialogar con personal de la Fiscalía, un encargado de Ciudad Judicial les cerró las puertas y evitó que accedieran, situación que ha sido duramente criticada por el pueblo tuxtepecano.

Frente a este escenario, la familia dijo que su manifestación obedece a la desesperación y temor que tienen debido a que Itzel sigue sin aparecer y ante la omisión total de las autoridades.

Por último pidieron disculpa a la población si con su marcha molestaron a alguien, “pero es un grito desesperado y porque queremos que nuestra hija aparezca (…) no le deseamos esto a nadie, discúlpenos, tememos por su vida”, refirió el papá de Itzel.

Cabe mencionar que hasta el momento el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto y ha mostrado su indiferencia a este caso, tal y como ocurrió con la desaparición de Wendy Dublan, también estudiante de la UNPA que desapareció en el mes de marzo y quien fue liberada en condiciones lamentables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Director de CANACO se autoinculpa: “Metí ese cáncer y me voy con ese cáncer”; admite fraude en elección de Dolores Montero

➡️ Unda mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero. Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec,  Oaxaca.– La crisis en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtepec subió de tono.

Leer más »
General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
Nacional

Paquete económico 2026 garantiza programas de bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública y rescate a Pemex: Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Paquete Económico 2026, que se caracteriza por ser humanista ya que garantiza todos los Programas para el Bienestar y propone un aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública, así

Leer más »