Connect with us

Ante inseguridad, continúa Municipio de Oaxaca con acompañamiento policial a usuarios de bancos

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudadanía que, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha puesto a disposición de las y los capitalinos el programa de acompañamiento policial para brindar seguridad y el resguardo de su patrimonio a las y los usuarios de instituciones bancarias que realicen alguna transacción o movimiento con dinero en efectivo.

El Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, recordó que este servicio es gratuito y que las o los interesados solo deben requerirlo a los números telefónicos 951-51-44525 extensiones 102 y 105 y 951-51-44966 o bien pedir el apoyo a las o elementos de la Policía Municipal más cercanos.

El servidor público puntualizó que este servicio no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente como acompañamiento al usuario, del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre y cuando este se ubique en el territorio de Oaxaca de Juárez y con el único fin de evitar que las personas sean víctimas de la comisión de un delito.

Hernández López recordó que, desde su puesta en marcha en el mes de septiembre a la fecha, se ha brindado apoyo a 10 cuentahabientes a quienes se ha acompañado al lugar de destino, tras haber realizado alguna operación financiera.

Por ello, reiteró la invitación a las y los capitalinos a hacer uso de este apoyo, sin costo alguno, con el cual elementos de la corporación, a bordo de una unidad de motor, realizan el seguimiento a las personas que lo requieran.

Hernández López refirió que las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez pueden confiar en las fuerzas de seguridad capitalinas, ya que sus elementos están debidamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad y, principalmente, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de la ciudad capital.

Por ello mencionó que este año 600 elementos recibirán su certificado de formación inicial, asimismo 135 más fueron capacitados en un curso de tiro virtual y 50 más en materia de género, todo esto con el objetivo de actualizar los conocimientos, mejorar habilidades y, con ello, brindar un mejor servicio a la comunidad.

Detalló que este año el Ayuntamiento Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, ha destinado ocho millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para la capacitación continua y constante de las y los elementos de la corporación.

Por último, el Subdirector de Proximidad Social enfatizó que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, seguirá desplegando operativos de presencia alrededor de las 70 instituciones bancarias y 223 cajeros automáticos registrados en la Verde Antequera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

Oaxaca: Autobús pierde control y provoca choque múltiple en Juquila

Redacción El Piñero Un autobús turístico protagonizó un aparatoso accidente la tarde del 25 de diciembre en Santa Catarina Juquila, al salirse de control en la desviación hacia Panixtlahuaca. Lo aparatoso del siniestro fue que la unidad terminó impactándose contra una vivienda y un mototaxi del servicio público, de acuerdo

Leer más »
General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »