Connect with us

Ante la falta de oportunidad para comercializar en su región, familia vende su cosecha de ajos en Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Una familia integrada por madre, padre e hijo arribaron con su camioneta cargada de ajos para poder venderlos en este municipio piñero.

El padre de familia explicó en entrevista con El Piñero que debido a la falta de empleo que existe en su zona optó por salir a otros estados a vender su siembra.

Narró que junto a su familia siembran ajo en su campo de cultivo ubicado en la zona de los límites de Puebla y Veracruz, pero debido que existe la problemática de operativos contra ellos no pueden vender en ciudades cercanas de su zona ya que los inspectores de comercio no los dejan.

Cargado con su camioneta y familia decidió explorar otros municipios y estados para poder ganarse el sustento y sacar la inversión que le costó sembrar este alimento.

La familia vende mazos de ajos de 20 o 30 pesos al público en general esperando que la ciudadanía compre para poder solventar sus gastos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a distribuidores de pollos en la costa de Oaxaca

Redacción|El Piñero  Dos trabajadores dedicados al reparto de pollo fueron hallados sin vida la tarde de este viernes sobre la carretera Pochutla–Santa María Huatulco, a la altura de la cancha de Tololote. Las primeras versiones señalan que el hecho podría estar relacionado con un posible robo. Las víctimas quedaron dentro

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »