Connect with us

Ante nula respuesta de Segego; San Juan Mazatlán continuará bloqueo carretero

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Ante la nula respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe determinaron continuar con el bloqueo carretero que mantienen desde hace varios días, exigen la renuncia del presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez.

 

A través de un acta de asamblea las comunidades exigen al Gobierno de Alejandro Murat la entrega de recursos municipales que por derecho les corresponde.

 

Señalaron que el cual mandatario prefiere mantener a toda costa a su operador político en este municipio, con tal de saquear las participaciones de las 33 agencias y la cabecera municipal para mantener el control político.

 

Informaron que hay más de 1200 manifestantes de distintas comunidades que mantendrán bloqueo en la carretera federal a la altura de la población Boca del Monte.

 

Advirtieronqué caso de no ser atendidas escuchadas sus demandas tomarán acciones drásticas como cerrar el paso total a los automóviles y quemar vehículos de las dependencias de gobierno.

 

En ese sentido responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en contra de los habitantes de estas comunidades inconformes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Genera inconformidad presencia de mano de obra foránea en obra de Avenida Cumbres

Redacción El Piñero Oaxaca.- La pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ha generado opiniones divididas entre habitantes y trabajadores locales, debido al uso predominante de mano de obra foránea. El proyecto forma parte del

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca localiza a dos personas reportadas como no localizadas, habrían sufrido accidente carretero en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2025.- La investigación ministerial especializada y las labores de búsqueda realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible el hallazgo de dos personas reportadas como no localizadas: una del sexo femenino identificada como K.V.H. y un masculino identificado

Leer más »
General

Oaxaca: Diputados exhortan a rehabilitar autopista Mitla-Tehuantepec tras daños por huracán Erick

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a rehabilitar de manera urgente la autopista Mitla-Tehuantepec 190D, severamente dañada por

Leer más »
General

Oaxaca: Tianguis en Curtiduría retoma actividades tras conflicto; continúa diálogo con autoridades

Redacción El Piñero Luego del conflicto que se registró entre comerciantes y vecinos, los tianguistas finalmente instalaron sus puestos y retomaron su venta de “viernes de tianguis” sobre la calle Curtiduría. Los vecinos de las colonias Morelos y Vasconcelos, inconformes con la instalación del tianguis, se enfrentaron esta mañana de

Leer más »
General

Oaxaca: Cuestionan adjudicación de obra de Avenida Cumbres a Diodoro; piden transparencia en contratos

Redacción El Piñero Oaxaca.- De acuerdo con versiones extraoficiales, la construcción con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en la región de Valles Centrales, habría sido asignada a una empresa con antecedentes de participación en proyectos públicos en otras entidades del

Leer más »
General

Acusan intento de desalojo violento contra supervisores en el Palacio de Gobierno; señalan a gente de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — La noche de este martes se registraron momentos de tensión y confrontación frente al Palacio de Gobierno, luego de que presuntos funcionarios públicos intentaran desalojar por la fuerza el plantón que mantienen supervisores educativos en exigencia de atención a sus demandas laborales.

Leer más »