Connect with us

Ante omisión del Gobierno de Oaxaca, instalan bloqueo carretero en Tlapacoyan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “Haciendo Un Solo Pueblo Emiliano Zapata”, mantienen bloqueo carretero en el municipio de Santa Ana Tlapacoyan, región de Valles Centrales; denuncian al Gobierno de Oaxaca por negarse atender temas sociales en diferentes municipios, así como distribución de recursos económicos a comunidades marginadas.

El bloqueo instalado la mañana de este miércoles 10 de agosto, sobre la carretera estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido; participan habitantes de los municipios de San Bernardo Mixtepec y Magdalena Mixtepec.

Los manifestantes acusan incapacidad e incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y Secretaría de Finanzas (Sefin).

Los manifestantes aseguran que sus demandas son de carácter social en los municipios, así como distribución de recursos económicos en comunidades marginadas.

Por último, la organización señaló que ante la negativa de los funcionarios en dar respuesta pronta a sus demandas mantendrán el bloqueo carretero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »
General

[FOTO] Familiares piden apoyo para recuperar documentos de motociclista lesionada en Loma Bonita; los necesita para su atención médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de Imelda Morales Cisneros, motociclista que resultó lesionada tras un accidente en la carretera Loma Bonita–Linda Vista, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recuperar sus documentos personales, los cuales consideran indispensables para su atención médica urgente. De acuerdo con el testimonio de los

Leer más »
General

Violencia contra policías no cede y marca récord en 2025

Redacción | El Piñero La letalidad contra corporaciones policiales se intensificó en México durante 2025, con 336 agentes asesinados, lo que equivale a un policía caído cada día y representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

Leer más »