Connect with us

Ante omisión del Gobierno de Oaxaca, instalan bloqueo carretero en Tlapacoyan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización “Haciendo Un Solo Pueblo Emiliano Zapata”, mantienen bloqueo carretero en el municipio de Santa Ana Tlapacoyan, región de Valles Centrales; denuncian al Gobierno de Oaxaca por negarse atender temas sociales en diferentes municipios, así como distribución de recursos económicos a comunidades marginadas.

El bloqueo instalado la mañana de este miércoles 10 de agosto, sobre la carretera estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido; participan habitantes de los municipios de San Bernardo Mixtepec y Magdalena Mixtepec.

Los manifestantes acusan incapacidad e incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y Secretaría de Finanzas (Sefin).

Los manifestantes aseguran que sus demandas son de carácter social en los municipios, así como distribución de recursos económicos en comunidades marginadas.

Por último, la organización señaló que ante la negativa de los funcionarios en dar respuesta pronta a sus demandas mantendrán el bloqueo carretero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »
General

Romper relaciones con Israel implicaría tener un conflicto con Estados Unidos: Lorenzo Meyer (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Romper relaciones diplomáticas con Israel podría llevar a México a un conflicto con Estados Unidos, dado el apoyo que este país brinda a aquel, explicó Lorenzo Meyer, historiador, escritor y analista político. “Enfrentarse a Estados Unidos, no va a cambiar en nada la realidad en Gaza. Si México condena en

Leer más »
General

Clausuran construcción de planta de fabricación de lodos en Chiapas por incumplir normativa ambiental

Redacción |El Piñero La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha detenido de manera temporal las actividades de construcción de una planta de formulación de lodos de perforación, realizada por Halliburton de México, S. de R.L. de C.V. Las instalaciones, situadas en la carretera Villahermosa-Reforma, no contaban con la

Leer más »
General

Veracruz: Denuncian despojo de predio en Cosoleacaque: encapuchados amenazan a propietario; policías permiten invasión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio en la colonia Ampliación Colosio, de Cosoleacaque, fue invadido por un grupo de aproximadamente 20 personas que estaban encapuchadas. El propietario denunció que los invasores, armados con machetes, con una actitud amenazante tomaron posesión del terreno, que alberga una palapa conocida como «Charly»

Leer más »
General

Veracruz: Presuntamente ebrio, delegado de Tránsito provoca choque en la Tantoyuca–Ixcatepec

Redacción|El Piñero Tantoyuca, Veracruz. — Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico provocado presuntamente por el delegado de Tránsito del municipio de Naranjos, Cástulo Gómez Robles, quien habría conducido en estado de ebriedad sobre la carretera Tantoyuca–Ixcatepec. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el funcionario

Leer más »