Connect with us

Ante rosario de irregularidades, trabajadores del área vectores declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz, dirigida por Guadalupe Díaz.

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, Veracruz. -Ante una serie de irregularidades que afectan su vida y su economía, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en el puerto, declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), ya que la dependencia ha ignorado diversas solicitudes hechas en su pliego petitorio desde el 2016.

Entre estas peticiones citan nombramientos pendientes, pagos del Concepto 30 que se refiere a riesgos de trabajo y uniformes de calidad, entre otras de igual importancia.

Señalan que el problema más álgido es que la SESVER descuenta a los trabajadores, vía nómina, un monto que debería ser entregado a una financiera a la cual los empleados pidieron un préstamo; sin embargo, la empresa ha señalado que la dependencia estatal a cargo de la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, no ha abonado ningún monto económico a ellos.

“Las cosas que se han venido liberando tardan, las congelan, hay retrasos”, manifestó una empleada que decidió omitir su nombre por temor a represalias.

Los inconformes ante tantas irregularidades, aseguran que la molestia e inconformidad es en todas las Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Veracruz, mismas que cuentan con cerca de 1,500 empleados, pero que tan solo 150 tienen base en el puerto de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

VERACRUZ: Encuentran a persona sin vida en domicilio de Poza Rica

Redacción El Piñero Poza Rica, Ver. – Al interior de un domicilio ubicado en la calle Álamo de la colonia Chapultepec, policías estatales acordonaron la zona tras recibir el reporte de una persona sin vida. Vecinos del sector informaron a la autoridad policial que el inmueble había sido recientemente alquilado

Leer más »
General

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

Redacción El Piñero Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19

Leer más »
General

Tuxtepecanos sobresalen en torneo de Jiu-Jitsu en Puerto Escondido

Por: Carlos Abad Recientemente en el torneo “Costa Grappler Jiu-jitsu No Gi”, varios jóvenes Tuxtepecanos sobresalieron en el arte marcial que consta de derribes, proyecciones, lucha en el suelo, llaves a las extremidades y sumisiones por extrangulación que se práctica sin el kimono (el traje) de Jiu-jitsu. Resultados: * Alejandro

Leer más »
General

Urgen medidas para prevenir accidentes viales en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, se han registrado múltiples accidentes en los últimos meses, provocando preocupación en la comunidad y acciones por parte del centro de salud local. A pesar de las reuniones sostenidas con diversas autoridades estatales, el ayuntamiento ha mostrado una falta de interés

Leer más »