Redacción EL PIÑERO
Oaxaca.- Ante el vacío de autoridad que persiste en el municipio de San Dioniso del Mar, integrantes del Cabildo Comunitario advirtieron un posible enfrentamiento armado debido a su inconformidad con un grupo de personas que aseguran han gobernado y saqueado a la población por más de 7 años.
Los integrantes del Cabildo denunciaron que el gobierno del estado ha sido omiso en atender la problemática en la comunidad, donde los integrantes de la denominada Asamblea del Pueblo pretenden seguir enriqueciéndose a través de los recursos públicos y empresas que han desestabilizado a la comunidad, señalaron.
Lamentaron que el gobierno estatal haya abandonado a San Dionisio del Mar, que actualmente padece diversas necesidades como el pago del servicio de energía eléctrica, que asciende a 100 mil pesos y por la falta de recursos no se ha podido cubrir.
Afirmaron que es el Cabildo Comunitario, el cual esta integrado por siete hombres y siete mujeres ha atendido las diversas gestiones en esta población perteneciente al Istmo de Tehuantepec, sin embargo se requiere el apoyo del gobierno estatal.
Ante la disputa por el poder, advirtieron un posible enfrentamiento ya que hay personas que se dicen cansadas por el saqueo de un pequeño grupo.
Por otra parte rechazaron el nombramiento de Nahún Ismael de la Cruz como comisionado en San Dionisio del Mar por desconocer las características de la zona y por contar con un historial plagado de irregularidades que únicamente causarán mas desestabilización.