Connect with us

Antonio Rangel y la crisis de los 30 años como vendedor triciclero de las canchas de fútbol del muro bulevar de Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Con información de Moisés Castro

Antonio Rangel Hernández lleva 30 años vendiendo a bordo de su triciclo frente a las canchas de fútbol rápido del muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga” de Tuxtepec, Oaxaca, y en ese tiempo nunca había resentido la crisis por ventas como ahora con la pandemia.

Don Antonio, de 70 años, comparte que incluso hay días en que no saca ni un centavo de ganancia por lo que ha tenido que consumir su propia mercancía y evitar que se le merme; cuando antes obtenía hasta 500 pesos al día de ganancia, ahora hay días que gana solo 50 pesos diarios cuándo le va bien.

Y es que el confinamiento por la pandemia impide la realización de los partidos de fútbol en el muro y ello también la visita de las familias que acudían como una actividad de esparcimiento, esto se tradujo en menos clientes y crisis económica familiar para don Antonio, quien por fortuna cuenta con casa y no tiene que pagar rentas, contó.

Pese a la baja de transeúntes, público y actividades deportivas en el muro bulevar, Rangel Hernández a diario sale a recorrer el muro y ofrece sus productos principalmente: chicharrones, palomitas, refrescos, agua de horchata y embotella, y cigarros. Y así poder completar para el sustento y sacar adelante a su esposa Sofia, de 65 años, a quien debe comprar sus medicamentos, esperando que pronto superen esta fase crítica en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Se van a barranco en Nopala; un muerto y seis heridos el saldo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un muerto y seis personas heridas, dejó un accidente automovilístico en el municipio de Santos Reyes Nopala, región de la Costa; una unidad de motor se fue a un barranco. El lamentable accidente ocurrió la mañana de este lunes 29 de noviembre, en

Leer más »