Connect with us

Antorchistas protestan en Palacio de Gobierno de Oaxaca; exigen audiencia con Murat

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Oaxaca, para exigir audiencia con Alejandro Murat, acusan a sus funcionarios de inoperantes.

Los inconformes señalaron que los funcionarios no están cumpliendo los acuerdos de apoyo a la vivienda, obras de infraestructura social, apoyos al campo, apoyos de carácter educativo en infraestructura y pago a maestros, así como otras demandas de carácter político que se le han planteado al gobernador.

Abundaron que la última reunión sostenida con Murat fue el pasado 25 de marzo, de ahí a la fecha no hay avances a pesar de que el gobernador se comprometió a que las cosas caminarían.

“Las indicaciones fueron claras a sus funcionarios, que nos dieran respuesta a nuestras demandas, pero a la fecha no hay avances”, reprocharon.

“Hemos hecho muchas reuniones con muchos funcionarios, pero las cosas no avanzan, por eso venimos a solicitar audiencia, pedimos hora fecha y lugar donde se efectuará para informarle sobre todas las anomalías”, refirieron.

Entre los funcionarios que no dan respuesta acusaron a los titulares del Coplade, Secretaría de Finanzas, IEEPO y la Secretaría General de Gobierno.

En cuanto al tema de las obras sociales detallaron que son 47 en las que no sea cubierta las empresas los pagos, obras que están avanzadas y próximas a terminarse.

Agregaron que también se hizo el compromiso para iniciar 72 obras que son parte del ejercicio 2018, para un año no hay avances.

Por último dijeron que en caso de no otorgarles la audiencia continuarán manifestándose hasta que Alejandro Murat los atienda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen implicado por encubrimiento de feminicidio en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a E.S.M., señalado por los delitos de Preservación de Indicios y Evidencias y Encubrimiento, en relación con el feminicidio de Hanna Alí, ocurrido el pasado 24 de abril del año en curso en Huajuapan de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »
General

Anuncian vuelo Oaxaca – Dallas – Puerto Escondido

Jaime GUERRERO Playas de Rosarito, B.C., 30 de abril de 2025.- En el Tianguis Turístico de México 2025, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció que, a partir del próximo 3 de diciembre, el vuelo Dallas – Puerto Escondido iniciará operaciones con la aerolínea American Airlines. Ante personas compradoras, la

Leer más »
General

Un detenidos y lesionados leves, tras reventarse a “sillazos” elección de autoridad auxiliar de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana la elección de autoridades auxiliares en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino terminó en violencia con personas lesionadas y una persona detenida. Un grupo oficial que comandaba el candidato, Hector Villanueva, y otro afín a Leticia Santiago Guendulain, se disputaron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre a plena luz del día en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Huajuapan de León, Oaxaca. — Ni el sol del mediodía ni la proximidad con centros comerciales parecen frenar la violencia que se vive a diario en esta ciudad. Este martes, a plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Pedro

Leer más »