Connect with us

Anuncia AMLO aumento del 10% al salario de los trabajadores de la educación del país

El Piñero

Jaime GUERRERO

Con un aumento del 10 por ciento al salario de los trabajadores de la educación del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la conmemoración del día del maestro este 15 de mayo.

En su conferencia mañanera anunció  los beneficios para el magisterio del país desde este 2024.

López Obrador detalló que durante su gobierno ha habido un incremento del 47.5%.

El mandatario federal, comparó el aumento al salario de maestras y maestros de educación básica del país con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Explicó que en el gobierno de Calderón se ganaban 6758 pesos y con Peña Nieto, 8430 pesos.

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10% en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”, anunció el mandatario federal.

Detalló que los maestros y maestras del país a nivel dde educación básica en México estarán ganando 17 mil 635 pesos al mes.

“En nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariares de maestras, maestros y otros trabajadores de la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado. A finales del gobierno de Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba 9580 pesos mensuales. A finales del gobierno de Peña, 11952 pesos mensuales y ahora obtendrán 17635 pesos mensuales, es decir, un incremento solo en el sexenio de 47.5%”, explicó.

Lopez Obrador, también destacó que con los trabajadores administrativos del sector educativo recibirán un aumento.

Detalló así que recibirán 16 mil 778 pesos, lo que significa un incremento de prácticamente el doble.

En el anuncio también destacó el aumento a profesores bilingües de educación indígena, quienes ahora tendrán un salario mensual de 17 mil 268 pesos.

“Hace 6 años, un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía 5994 pesos mensuales y ahora ganará 17268 pesos, un incremento de 188% durante nuestro gobierno”, celebró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca : Mujer pierde la vida durante hecho violento en Juchitán

Redacción|El Piñero La madrugada de este viernes se registró un hecho violento en Juchitán de Zaragoza, donde una mujer originaria de Chiapas, identificada como Adriana, perdió la vida en el estacionamiento de una tienda ubicada sobre la calle Abasolo, en la Segunda Sección. De acuerdo con los primeros reportes, la

Leer más »
General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »
General

Investigan presunto abandono de menores en la colonia de Veracruz

Redacción | El Piñero Elementos policiacos acudieron la tarde de este viernes a un domicilio en la colonia Vicente Lombardo, en el puerto de Veracruz, tras recibir reportes vecinales sobre el posible abandono de varios menores. De acuerdo con testimonios, los presuntos padres habrían dejado solos a los niños desde

Leer más »