Connect with us

Anuncia el ayuntamiento de Temascal  techo financiero que ejercerá este año

Staff El Piñero

 

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- El ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec ejercerá este año, un techo financiero de 62 685,248.23 del Fondo Tres y 22,245.723.14 del Fondo Cuatro.

Así se informó a los representantes de los barrios y colonias y a los representantes de las comunidades en la reunión del pasado sábado

El pasado sábado 18 se efectuó aquí en Temascal la segunda asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017.

De acuerdo a las autoridades ello con el propósito de planear y analizar las obras que se ejecutaran este año en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Fue el pasado 31 de enero pasado cuando el presidente municipal Julián Margarito y los concejales convocaron a esta segunda reunión para la priorización de obras 2017

Esta reunión se efectuó el pasado sábado 18 de Febrero en el salón social municipal  en la cual estuvieron los representantes de los barrios, colonias y los representantes de las agencias.

Julián Margarito Pedro, presidente del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017, dijo, que la priorización tiene como principal objetivo realizar obras de infraestructura social básica, como son; electrificación, drenaje y agua potable en las comunidades y colonias.

Toda vez que son estos lugares que más necesitan de estos servicios para combatir  el rezago social en el municipio de San Miguel Soyaltepec-

Una vez recibidas las solicitudes y las propuestas de los diferentes representantes de sectores de la población, así como de las agencias, se procedió al análisis de cada una de ellas para finalmente priorizar las obras y acciones que se ejecutaran en este año.

Las autoridades municipales aclararon que no todas las obras serán ejecutas debido a que el recurso asignado resulta en ocasiones insuficientes.

La primera asamblea se efectuó el martes 31 de enero pasado en una primera asamblea ordinaria en la que se integró, oficialmente, el Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017.

De acuerdo a funcionarios del gobierno estatal este fue el primer municipio, de todo Oaxaca, a donde se conformó este Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Con la presencia de las autoridades auxiliares de las comunidades, de los barrios y las colonias y de los doce concejales del ayuntamiento se efectuó esta integración del Consejo y hoy ya fueron aprobadas y priorizadas las obras.

Allí, estuvieron presentes los cuatros regidores de los otros partidos políticos en una forma cordial participaron con el resto de los otros concejales, sus compañeros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »
General

Exhiben la “casa humilde de campo” del presidente de Salina Cruz, Oaxaca

➡️ La propiedad —amplia, equipada y con evidentes comodidades— choca de frente con el discurso oficial de austeridad Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — Imágenes de la supuesta “humilde” casa de campo del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, ubicada en San Miguel Tenango desataron molestia y

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »