Connect with us

Anuncia Festival “Campana sobre Campana  2017”

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el objetivo de reactivar y fomentar el consumo local en el Centro Histórico, la Secretaría de Economía en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Delegación Federal de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciaron la realización de la Noche Pre navideña en el Andador “Campana sobre Campana 2017”, que iniciará el sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas, en el Andador Turístico de la capital del Estado.

 

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro anunció que en esta Noche Pre navideña participan mil 235 comercios del Centro Histórico, con lo que se fortalecerá la alianza estratégica con Cámaras y Organismos Empresariales, para impulsar acciones que fomenten e incentiven la visita a los comercios del primer cuadro de la ciudad y generen una derrama económica que se estima en 3.5 millones de pesos.

 

“Con estas acciones, impulsamos la economía local, toda vez que representa un pilar fundamental de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y que a través de ella se contribuye al desarrollo social de las familias”, agregó Rodríguez Socorro.

 

En su oportunidad, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos indicó que el municipio capitalino, atendiendo la solicitud de la Secretaría de Economía, autorizó que los negocios permanezcan abiertos hasta la 1 de la mañana y de esta manera, coadyuvar en la reactivación de la dinámica económica.

 

Asimismo, con la llegada de los visitantes, turistas nacionales e internacionales por la temporada decembrina, los prestadores de servicios turísticos, las y los artesanos y productores oaxaqueños, tienen la posibilidad de potencializar sus ventas.

 

Esta noche prenavideña, dijo, busca consolidarse como una plataforma de encuentro en la que se fortalezca la cultura de consumo local, como estrategia para impulsar la economía de las familias oaxaqueñas en estas fechas.

 

De igual manera, la titular de Profeco, Rebeca Cervantes indicó que para vigilar el consumo y el proceso de compra venta, se instalará un módulo de atención en el zócalo capitalino, que estará funcionando de 6 de la tarde a 1 de la mañana para brindar atención a los consumidores.

 

La Noche Pre navideña en el Andador “Campana sobre Campana” 2017, iniciará el 16 de diciembre a las 18: 00 horas, en Alcalá esquina Berriozábal, Andador Turístico, con la presentación de “Colectivo Xanthopan” Cuentos para toda la familia.

 

El acto inaugural se realizará a las 20:00 horas, por lo que se invita a las y los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar a las 19:00 horas del Coro infantil de Villancicos del CIMO. Así también se realizará Pasacalles Tuna del ITO al Zócalo a las 20:30 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo con impactos de bala en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.- La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera Juchitán–El Espinal, a la altura del canal 33. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba visibles impactos de arma de fuego

Leer más »
General

Oaxaca presentará a Congreso presupuesto de 108 mil mdp para 2026, con enfoque conservador, priorizando salarios, seguridad y salud

Jaime GUERRERO El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, anunció que presentarán al Congreso del Estado un paquete económico para el ejercicio fiscal 2026 por un monto superior a los 108 mil millones de pesos. Este presupuesto refleja un incremento del 5.73% respecto al año anterior, equivalente a

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, junto a Marina, DEFENSA, GN, SSPC y Policía Municipal aprehenden a un hombre en Pinotepa Nacional como parte de la estrategia de combate al narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 05 de noviembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como V.M.M.S., por el delito contra la salud en su hipótesis de posesión de cristal en

Leer más »
General

Hermano del gobernador Salomón Jara renuncia como secretario municipal del Ayuntamiento de Oaxaca Capital; asepsia en víspera de la Revocación de Mandato

➡️ ¿Renunciará la demás parentela Jara que sigue en nómina del Gobierno del Estado? Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- La “nueva encomienda” de Noé Jara Cruz —hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara— es, en realidad, una retirada estratégica frente al evidente y mayúsculo rechazo ciudadano y el

Leer más »