Connect with us

Anuncia Fiscal de Oaxaca apelación a Prisión Domiciliaria de agresor de María Elena Rios

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

Una vez electo como titular de la fiscalia general de Oaxaca, en una votación aplastante, Bernardo Rodríguez Alamilla, se pronunció por apelar el beneficio de prisión domiciliaria a favor de Juan Antonio V. C., y revisar el expediente de la tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz.

Al término de la sesión extraordinaria donde fue electo por unanimidad, consideró importante y urgente dar seguimiento a este caso porque la víctima está en condición de riesgo y habrà seguimiento hasta que se reivindiquen sus derechos.

“Ya pedí que me informe; vamos a apelar el cambio de la medida porque considero que está en riesgo María Elena, y se impulsará que se quede la medida de prisión”, externó.

Después de que conoció la carpeta del caso desde la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), señaló que ahora podrá revisarlo desde el expediente directo.

Rodríguez Alamilla llega con un dejo de señalamientos por haber sido designado desde el Poder Ejecutivo y por el cual, diversos colectivos se manifestaron en contra de esta elección.

Frente a esas críticas, se dijo respetuoso, no obstante, aseguró que su mejor presentación será el trabajo que realice desde esta instancia.

“Es una línea de opinión, pero hay también otra que ve un trabajo distinto y a razón de eso, te puedo decir que estamos a la altura de las exigencias de la sociedad en el caso de la Fiscalía”, externó.

Mientras tanto, al llegar a la Fiscalía, “recorrerá la casa”, para revisar faltantes y fortalecer.

“Como en todas las instituciones hay gente muy comprometida y parte de nuestro trabajo es importante fortalecer en materia de infraestructura, económica, y de todos los servicios que requiere una institución como esta”, señaló.

En tanto como en todas las instituciones, la Fiscalía pasará por un proceso de depuración, esternón.

En el tema de feminicidios, señaló la necesidad de atacar desde diversos ámbitos y su objetivo es disminuir el índice de impunidad.

Sobre el cartel del despojo, analizarán los expedientes y de existir elementos, se judicializarán los expedientes, aseguró.

aseguró que será fiscal de tiempo completo y dará trabajo como lo exige la sociedad.

violencia de género será la línea de trabajo y uno de los trabajos es hacer fiscalía que atienda este tipo de delitos.

En la fiscalía no permitirá compadrazgos, y atacará la corrupción.

No se fijó ninguna fecha fatal para dar los primeros resultados, pero reconoció que existen demandas urgentes que resolver por medio de un plan de trabajo.

Mejorará procesos de investigación para que no se caigan los expedientes en el momento de la judicialización.

“Debo ver la situación de la casa y de ahí dar temporalidades”, comentó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian presunto hostigamiento del presidente municipal de San Pedro Comitancillo contra mujeres

Redacción El Piñero San Pedro Comitancillo, Oax.— Mujeres que laboran y habitan en un establecimiento de mariscos ubicado dentro de esta población denunciaron públicamente presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte del presidente municipal, Alejandro Osorio. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, el edil habría acudido en

Leer más »
General

Diputado del PT acusa simulación en obra pública de Oaxaca

JaimeGUERRERO El diputado Dante Montaño Montero, del Partido del Trabajo, cuestionó la gestión del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones de Oaxaca, Carlos Vichido Hernández, señalando simulación en la ejecución de obras públicas del gobierno estatal. Durante la comparecencia del funcionario, criticó el legado del gobierno estatal y afirmó que a

Leer más »
General

Veracruz:Dos lesionados tras choque con tráiler en zona de Pajaritos

Redacción | El Piñero Un accidente vial se registró a la salida de la Terminal Marítima de Pajaritos, luego de que un tráiler tipo “salchicha” realizara una maniobra imprudente y se impactara contra un taxi Nissan Tsuru de Nanchital, que se dirigía hacia Coatzacoalcos. Reportes indican que el conductor del

Leer más »