Connect with us

Anuncia Gobernador de Oaxaca, desaparición de áreas de su gobierno para generar ahorros; advierte baja en las inversiones

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la desaparición de áreas del gobierno del estado, para dar paso a ahorros en las finanzas del Estado.

Entrevistado por Humberto Cruz, director de noticias de Grupo Oro, adelantó que éste lunes martes y miércoles, estarán en Oaxaca, calificadoras evaluaran las finanzas de Oaxaca y posteriormente hará oficial la desaparición de áreas del gobierno del estado.

Murat Hinojosa, argumentó que a raíz de la pandemia del COVID19, se diagnostico que algunas áreas no son necesarias.

El mandatario, puntualizó que serán áreas de personal de confianza, mientras que la estructura del Sindicato no será afectada. “Serán ajustes muy importantes”, recalcó.

Respecto a la evaluación que harán las calificadoras, estimó que habrá una baja en la calificación de las finanzas en grado de inversión del gobierno federal y de ser así será un escenario complicado porque “muchos recursos de inversión a nivel internacional se van, pese a la certeza que de el Gobierno”.

Y es que habría impactos en la tasa de interés, problemas agregados a la situación económica adversa que atraviesa el país.

Murat Hinojosa, agregó al incierto panorama económico, la desaparición de fideicomisos federales como lo plantea la administración del Presidente, Andres Manuel López Obrador, entre ellos, el Fotaseg, Fondo Metropolitano.

La decisión de Murat Hinojosa, es similar a la ejecutada por el Presidente, López Obrador.

Y es que el gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

“Es bastante lo que hemos ahorrado. No puede ser que el presupuesto que el de todos, lo disfruten sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco. Procurando una distribución equitativa del dinero”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »
General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »
General

Tuxtepec: Avanza la construcción del nuevo puente Arroyo Choápam; SICT realiza colado de cabezal clave tras colapso ocurrido en 2023

➡️ La obra cobra especial relevancia debido al colapso del puente original, ocurrido en 2023, cuando la estructura cedió por debilitamiento derivado de las intensas lluvias ➡️ El puente se concluirá a finales del mes de enero de 2026 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La reconstrucción del puente Arroyo Choápam,

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Tuxtepec: Video revela momento exacto en que un urbano casi aplasta a motociclistas en la avenida Libertad; pudo ser una tragedia

➡️ Un camión urbano estuvo a centímetros de arrollar a ocupantes de una motocicleta ➡️ Las imágenes exhiben cómo el operador del autobús intenta rebasar a otra unidad estacionada, maniobra realizada sin la debida precaución Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un video difundido en redes sociales muestra el instante preciso

Leer más »