Connect with us

Anuncia Gobernador de Oaxaca, desaparición de áreas de su gobierno para generar ahorros; advierte baja en las inversiones

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la desaparición de áreas del gobierno del estado, para dar paso a ahorros en las finanzas del Estado.

Entrevistado por Humberto Cruz, director de noticias de Grupo Oro, adelantó que éste lunes martes y miércoles, estarán en Oaxaca, calificadoras evaluaran las finanzas de Oaxaca y posteriormente hará oficial la desaparición de áreas del gobierno del estado.

Murat Hinojosa, argumentó que a raíz de la pandemia del COVID19, se diagnostico que algunas áreas no son necesarias.

El mandatario, puntualizó que serán áreas de personal de confianza, mientras que la estructura del Sindicato no será afectada. “Serán ajustes muy importantes”, recalcó.

Respecto a la evaluación que harán las calificadoras, estimó que habrá una baja en la calificación de las finanzas en grado de inversión del gobierno federal y de ser así será un escenario complicado porque “muchos recursos de inversión a nivel internacional se van, pese a la certeza que de el Gobierno”.

Y es que habría impactos en la tasa de interés, problemas agregados a la situación económica adversa que atraviesa el país.

Murat Hinojosa, agregó al incierto panorama económico, la desaparición de fideicomisos federales como lo plantea la administración del Presidente, Andres Manuel López Obrador, entre ellos, el Fotaseg, Fondo Metropolitano.

La decisión de Murat Hinojosa, es similar a la ejecutada por el Presidente, López Obrador.

Y es que el gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

“Es bastante lo que hemos ahorrado. No puede ser que el presupuesto que el de todos, lo disfruten sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco. Procurando una distribución equitativa del dinero”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »
General

Emiten fichas de búsqueda por desaparición de papás de excandidata a diputada del PVEM en carretera Loma Bonita–Tuxtepec

➡️ Piden que las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz activen operativos para dar con el paradero del matrimonio cuya camioneta apareció abandonada en plena carretera Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Unidad de Búsqueda de Personas

Leer más »