Connect with us

Anuncia MULT Jornada de Paz en Oaxaca; exigen salida de la Guarda Nacional de zona triqui

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunciaron una “Jornada de Paz” por el retorno de desplazados a la comunidad Ojo de Agua, asimismo, exigen la salida de la Guardia Nacional de la zona triqui.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en la ciudad de Oaxaca, detallaron que la jornada se dará del 20 al 26 de noviembre y participarán integrantes del MULT de las regiones del Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Cuenca, Costa, Sierra Sur, Cañada y Sierra Norte.

Invitaron a los dirigentes de distintas organizaciones de la zona triqui para que se olviden de la violencia y coadyuven a la construcción de la paz social.

En este sentido, piden al gobierno de Oaxaca mejorar las condiciones de vida para el pueblo pobre y trabajador, justicia por más de 350 triquis asesinados por la violencia, presentación con vida de desaparecidos y libertad a presos políticos.

También demandan la instalación de una mesa de Justicia Federal y denunciaron la presencia de drones y la incursión de la Guardia Nacional en la zona triqui, lo que ven como parte de hostigamiento a los campesinos, por ello piden la salida inmediata de los militares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativo Momox en 46 municipios de Oaxaca para “limpiar” transporte público de delincuencia organizada e irregularidades

Jaime GUERRERO En Oaxaca arrancó el “Operativo Momox”, en 46 municipios para regular, poner orden y “limpiar” al transporte público de irregularidades e incluso, de estar infiltrada de la delincuenca organizada. La medida se enfocará en 20 ayuntamientos de Valles Centrales; 8 dela Costa; 5 de la Cuenca; 4 del

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan a policías de Cuilápam de Guerrero de abuso de autoridad y robo; abandonan auto en carretera a Zaachila

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Dos ciudadanos han denunciado públicamente a elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, por presunto abuso de autoridad, robo y extorsión. De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron sobre la carretera

Leer más »