Connect with us

Anuncia PRI impugnación a integración de Mesa Directiva; Morena y aliados, “son voraces”, dice

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- El coordinador de la bancada del PRI, en la LXIV Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, anunció que impugnará la integración de la Mesa Directiva, porque es violatoria a la ley orgánica del Poder Legislativo y no existió acuerdo político.

Sin detallar si será una controversia constitucional o juicio de amparo, aseguró que la ley los favorece porque el reglamento interno del Congreso del Estado, es claro:

A la segunda fuerza política, le corresponde la Presidencia de la Mesa Directiva, porque no hubo un acuerdo político entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política y éste no fue leído en la sesión de instalación.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva no pueden ser ocupados por un mismo partido, “Morena tiene 26 (diputados y diputadas), el PRI 6, el PT 3, el PES con 3, y no hubo acuerdo político, entonces nos correspondía la mesa”.

“Por su puesto que vamos a impugnar”, adelantó.

Recordó que en la LXI Legislatura, se impugnó el proceso de integración de la Mesa Directiva “y llevamos todas las de ganar. No pasa nada”, asentó.

El legislador calificó el actuar de Morena y PT como “voraz, falta de oficio político e inexperiencia”.

En contra parte, dijo que el PRI es gente de acuerdo político, desde varias legislaturas.

Tras el resultado de la votación de la elección de la mesa directiva, ironizó que no se reflejó en los 32 votos de los diputados coalicionistas porque fueron solo 28 votos. “Tienen que ponerse un curita. Curarse todas las heridas y las fobias que traen”, lanzó.

Avilés Álvarez, sostuvo que cuando el PRI sido mayoría en el Congreso, han dado paso al equilibrio de fuerzas políticas porque es así como transita el Poder Legislativo. “No somos voraces, no nos servimos con la cuchara grande”.

Éste martes, en la sesión de instalación de la LXIV Legislatura, el diputado del PT, César Morales Niño, fue electo como el Presidente de la Mesa Directiva y el morenista, Pavel Meléndez Cruz, como vicepresidente. El PRI quedó fuera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía Electoral de Oaxaca vincula a proceso a ex candidata a edil de Nueva Alianza por cometer violencia política vs funcionaria estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra del ex candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, por el Partido Nueva Alianza Oaxaca, identificado como Fermín Arellanes Ramos, imputado por los delitos de Violencia Política contra las

Leer más »
General

Intransigencia e incapacidad política, detona protesta en el IEEPCO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La intransigencia de organizaciones sociales y la falta de oficio político en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) derivó en una protesta innecesaria que pudo evitarse por medio de la conciliación política. Este viernes se realizaría el conversatorio, “experiencias de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Persecución policíaca de película paraliza Valles Centrales; dos detenidos en San Antonio de la Cal y la ciudadanía al desamparo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 9 de septiembre, la capital oaxaqueña se convirtió en escenario de acción cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Vento fueron perseguidos desde el Crucero conocido como La Libélula, que forman las Avenidas Periférico y Lázaro Cárdenas, hasta

Leer más »