Connect with us

Anuncia Sefin beneficios fiscales para reactivación económica de Oaxaca

El Piñero

 

 

Reyes Mantecón, Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dispuso de una serie de beneficios fiscales como medidas para incentivar la reactivación económica en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 

Como parte de estos esfuerzos, el Gobierno de Oaxaca emitirá un acuerdo para que aquellos contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios enlistados en las declaratorias de emergencia extraordinaria que publique la Secretaría de Gobernación, reciban los siguientes beneficios fiscales:

 

1.- Los trámites ante el Instituto del Función Registral del Estado de Oaxaca relacionados con la adquisición, reconstrucción y/o actividades vinculadas en materia de vivienda en las zonas afectadas se prestarán de manera gratuita; por lo que deberá:

 

  1. a) Acudir a las oficinas autorizadas por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca
  2. b) El beneficio otorgado será vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

 

2.- Se difiere la obligación de presentar declaraciones de impuestos estatales del cuarto al sexto bimestre que comprende los meses de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017, y el entero de las contribuciones estatales, mismas que deberán presentar y enterar, conforme al calendario siguiente:

 

      Bimestre Fecha de presentación de la declaración y entero del impuesto
Cuarto de 2017 17 de enero de 2018
Quinto de 2017 19 de febrero de 2018
Sexto de 2017 20 de marzo de 2018

 

Asimismo, los beneficios abarcan el Impuesto sobre Erogaciones, Impuesto al Hospedaje, Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles.

 

Para ser beneficiados de los estímulos fiscales en materia de impuestos estatales, los beneficiarios deberán solicitarlo a través del correo electrónico [email protected], o ante las Delegaciones Fiscales ubicadas en las zonas afectadas.

 

3.- Se suspende la emisión y ejecución de acciones fiscales estatales durante el periodo de septiembre a diciembre de 2017.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En intento de asalto, asesinan a joven de Veracruz en carretera de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El homicidio se registró alrededor de las 22:30 horas del miércoles -12 de junio-, en la carretera Transístmica, a la altura del kilómetro 165 en Palomares, región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. La joven víctima fue identificada como Tirsón Manzanares originario de la localidad de

Leer más »
NOTICIAS

El MULT denuncia que gobierno de Salomón Jara no tiene voluntad de frenar la violencia en Copala; en dos días han asesinado a dos luchadores triquis.  

Redacción | El Piñero Oaxaca. México. – Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), denuncia que el gobierno federal y estatal no tiene voluntad de frenar la agresión contra su organización, pues en tan solo dos días de junio han sido asesinados dos de sus compañeros a manos

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta Conagua por temporada de canícula 2024; pide extremar precauciones

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Los especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que la temporada de Canícula 2024 en México está por comenzar, Se esperan temperaturas extremas que superen los 50°C, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, están entre los municipios que se verán más afectados. La canícula es

Leer más »
General

Oaxaca: Habría lluvias intensas en las próximas horas

Redacción El Piñero/Corresponsalía En Oaxaca, se observa un aumento en espesas masas de nubes, lo que indica la posibilidad de lluvias intensas en las próximas horas, según la última toma satelital proporcionada por el gobierno federal. Este cambio climático llega en un momento crucial, ya que hoy sábado se concluye

Leer más »