Connect with us

Anuncian candidatos de MORENA a las alcaldías de Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Esta semana, se revelaron los nombres de los precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas internas de MORENA, lo que los posiciona como posibles candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz. Como se sabe, estas encuestas realizadas por la militancia, son fundamentales para determinar las candidaturas en el partido.

Los precandidatos anunciados hasta el momento son:

Xalapa: Daniela Griego Ceballos, actual directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), quien fue ratificada por la gobernadora Rocío Nahle García.

Orizaba: Igor Rojí López, actual diputado local y empresario gasolinero, quien fue alcalde de este municipio de 2018 a 2021.

Poza Rica: Adanely Rodríguez Rodríguez, actual diputada local, quien anteriormente se desempeñó como directora de Comunicación Social del Ayuntamiento y delegada de Morena en el Distrito en Veracruz.

Alvarado: Hipólito Deschamps Espino Barros, quien fue candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC) en las pasadas elecciones y renunció a su militancia en el PAN.

Actopan: Eduardo Utrera Carreto, extitular de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno del Estado, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Santiago Tuxtla: Noé Cadena, exjefe nacional de Proyectos de Segalmex, delegado de Diconsa en Veracruz y Tamaulipas, y empresario ganadero.

Martínez de la Torre: Modesto Velázquez Toral, quien era alcalde suplente del municipio y rechazó asumir el cargo tras la salida de Rodrigo Calderón Salas a la Secretaría de Agricultura.

Además, se anunciaron otros ganadores en diferentes municipios como:

San Andrés Tuxtla: Rafael Fararoni Gustavo Magaña, diputado local de Morena.

Boca del Río: Bertha Rosalía Ahued Malpica, Diputada local.

Emiliano Zapata: David Antonio Baizabal, exalcalde del municipio y exrepresentante del PRD.

Acayucan: Raúl David Salomón, delegado del Bienestar en el sur de la entidad.

Con estos nombres, el partido MORENA avanza en el proceso electoral, posicionando a sus precandidatos en varios de los municipios estratégicos del Estado de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »
General

Rehabilitan tramo olvidado del bulevar Oaxaca en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de años de abandono, el bulevar de la avenida Oaxaca, en la esquina con Madero, ya presenta mejoras visibles tras trabajos de rehabilitación realizados por la administración municipal en turno. Este tramo, considerado uno de los más antiguos e importantes de la ciudad,

Leer más »
General

Sala Superior del Tribunal Electoral valida participación de Partidos en proceso de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos políticos sí pueden designar representantes ante las mesas directivas de casilla (no así en los consejos distritales) durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a probable responsable de homicidio de una mujer ocurrido en el Centro Histórico: Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2026.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que como resultado de la reacción inmediata y trabajo de campo, las investigaciones ministeriales y las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía General del Estado de

Leer más »