Connect with us

Anuncian candidatos de MORENA a las alcaldías de Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Esta semana, se revelaron los nombres de los precandidatos que resultaron ganadores en las encuestas internas de MORENA, lo que los posiciona como posibles candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz. Como se sabe, estas encuestas realizadas por la militancia, son fundamentales para determinar las candidaturas en el partido.

Los precandidatos anunciados hasta el momento son:

Xalapa: Daniela Griego Ceballos, actual directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), quien fue ratificada por la gobernadora Rocío Nahle García.

Orizaba: Igor Rojí López, actual diputado local y empresario gasolinero, quien fue alcalde de este municipio de 2018 a 2021.

Poza Rica: Adanely Rodríguez Rodríguez, actual diputada local, quien anteriormente se desempeñó como directora de Comunicación Social del Ayuntamiento y delegada de Morena en el Distrito en Veracruz.

Alvarado: Hipólito Deschamps Espino Barros, quien fue candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC) en las pasadas elecciones y renunció a su militancia en el PAN.

Actopan: Eduardo Utrera Carreto, extitular de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno del Estado, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Santiago Tuxtla: Noé Cadena, exjefe nacional de Proyectos de Segalmex, delegado de Diconsa en Veracruz y Tamaulipas, y empresario ganadero.

Martínez de la Torre: Modesto Velázquez Toral, quien era alcalde suplente del municipio y rechazó asumir el cargo tras la salida de Rodrigo Calderón Salas a la Secretaría de Agricultura.

Además, se anunciaron otros ganadores en diferentes municipios como:

San Andrés Tuxtla: Rafael Fararoni Gustavo Magaña, diputado local de Morena.

Boca del Río: Bertha Rosalía Ahued Malpica, Diputada local.

Emiliano Zapata: David Antonio Baizabal, exalcalde del municipio y exrepresentante del PRD.

Acayucan: Raúl David Salomón, delegado del Bienestar en el sur de la entidad.

Con estos nombres, el partido MORENA avanza en el proceso electoral, posicionando a sus precandidatos en varios de los municipios estratégicos del Estado de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Invita SECVER al 2º Encuentro Internacional de Arpa

➡️ Colombia, país invitado. ➡️ Grandes exponentes y nuevos talentos compartirán escenario. Xalapa, Ver., miércoles 23 de abril de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al 2º Encuentro Internacional de Arpa, que se llevará a cabo el 26 de abril a las 15:00 horas en la localidad

Leer más »
General

Veracruz: Identifican a hombre ejecutado en Tuxpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Como Nabor M., dueño de una empresa farmacéutica, fue identificada la persona ejecutada a balazos ayer lunes en Tuxpan, Veracruz. Como se informó, el violento hecho se suscitó pasado el mediodía del lunes 21 de abril, siendo vecinos que se dieron cuenta la persona yacía

Leer más »