Connect with us

Anuncian en Oaxaca creación de nuevo sindicato en el IMSS

El Piñero

Exigen destitución de varios directivos a quienes acusan de corruptos y saqueadores

Arturo Avendaño|El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Alrededor de 50 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, anunciaron la reciente creación del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.

La mañana de este lunes, realizaron una marcha de la fuente de las 8 Regiones a las oficinas de la Delegación del IMSS, ubicadas en calzada Porfirio Díaz, donde efectúan una protesta para exigir la salida de varios funcionarios a quienes acusan de corruptos y saqueo a esta institución.

Al respeto, la Secretaria General de la Sección Oaxaca de este sindicato, Otilia Sánchez Galicia, señaló que la corrupción ha permeado en directivos y algunos trabajadores que sean prestado a las prácticas que han dañado tanto a los trabajadores como a los usuarios del IMSS.

Por ello, dijo que el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social se declara en contra de la corrupción y todo el saqueo que ha tenido el IMSS, ya que los sindicatos se han vuelto corporativistas y tienen convenios con el patrón dejando a un lado la defensa del trabajador.

Abundó que ellos van a defender a los trabajadores, porque ellos mismos han sufrido la indiferencia o la represión del sindicato tradicional que se dedicó hacer convenios con la empresa, existiendo una claro amasiato entre el sindicato mayoritario y el patrón.

Abundó que ya cuentan con toma de nota y que actualmente existen cuatro sindicatos al interior del IMSS, ellos son una minoría que tienen un mes de haber iniciado y están en plena afiliación, es este sentido, Sánchez Galicia, dijo que la nueva Ley del Trabajo dice que con 20 elementos pueden integrar el sindicato.

En cuanto a la exigencia de destitución de personal de confianza por corrupción y saqueo al IMSS, piden la salida de la nutrióloga del HGZ1, Adela Montserrat Vásquez Corro; y de la Jefa del Personal de Limpieza en Enfermería, Socorro Robles Cruz.

Así como de Lucía Ramírez González, Nelly García Calletano y el doctor Marco Antonio Hernández Pérez, personajes que por años ha tenido quejas en su contra por acoso laboral y saqueo a los bienes del instituto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »
General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »