Connect with us

Anuncian lluvias moderadas en diferentes puntos del estado

Jasiel

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico provocará lluvias en distintas regiones del estado, además de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas lluvias se presentarán en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur. En el resto del estado se esperan lluvias ligeras o aisladas.

Las temperaturas entrarán en proceso de refrescamiento durante la noche y al amanecer, con ambiente frío en zonas montañosas.

A partir del lunes un frente frío impulsado por una masa de origen ártico, se sumergirá hacia el sur y sureste del país, generando un descenso en la temperatura en la mayor parte del estado y evento de Norte prolongado a partir del martes en el oriente del Istmo.

La CEPCyGR monitorea en forma permanente la baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Chiapas por su posible evolución a depresión tropical en los próximos días.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 29 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 33 grados.
  • Costa, mínima de 23 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 14 y máxima de 29 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 8 grados y máxima de 26 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 29 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: ataque en Cosamaloapan, hombre resulta lesionado en vía pública

Redacción|El Piñero Veracruz.— Un hombre resultó lesionado la mañana de este jueves al ser agredido con un objeto punzocortante en el Bulevard Miguel Alemán, esquina con Nicolás Bravo, frente a la ferretería “El Diamante”, hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad. De acuerdo con

Leer más »
General

Incendio de pipa sorprende a vecinos en la madrugada en Tihuatlán

Redacción | El Piñero La rápida acción de vecinos evitó que un incendio causara mayores daños la madrugada de este viernes en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde una pipa de agua estacionada se incendió presuntamente a causa de un cortocircuito. Según informes, el siniestro ocurrió

Leer más »
General

Liberan a tres personas secuestradas en Chacaltianguis, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las tres personas que habían sido reportadas como secuestradas en el municipio de Chacaltianguis, en la Cuenca del Papaloapan, fueron liberadas durante la madrugada de este miércoles, informaron fuentes locales. Se trata de Aida R. R., David C. A. y Argelia P. M., quienes, de

Leer más »
General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »