Connect with us

Anuncian matrimonios colectivos, en Temascal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Staff El Piñero

 

Fermín CARRERA

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.- La oficialía de Registro Civil, en Temascal, anuncio la realización del Mes del Amor y el Matrimonio que consiste en un evento de matrimonio colectivo que se efectuara el próximo 25 de febrero.

Así lo informó, este viernes, Omar García Cabrera, oficial de la oficina de Registro Civil en Temascal mismo que abarca los municipios de San Miguel Soyaltepec y San José Independencia.

Dijo que por instrucciones del gobierno del Estado de Oaxaca, se trata de un evento gratuito en el que las parejas no tendrán que pagar nada. El papeleo es gratuito, dijo.

Aquí en Oaxaca, concretamente en San Miguel Soyaltepec, casa año se efectúa este tipo de evento aunque con diferentes nombre, pero con el mismo propósito.

Se trata de que las parejas que, actualmente, viven en unión libre y deseen legalizar su situación contraigan matrimonio sin costo alguno legalizando su unión, explicó.

Esto conlleva a que automáticamente legalizan también la situación jurídica de sus hijos evitándoles problemas posteriores en  sus estudios y en el trabajo, dijo.

Anunció que las personas que deseen entrar a este programa de matrimonios colectivos, ya pueden entregar sus documentos personales para los trámites y registro.

Este programa se efectuara el 25 de febrero próximo, sin embargo, los interesados ya pueden registrarse desde ahora entregando los requisitos, dijo García Cabrera,

Los trámites son totalmente gratuitos y la demanda es mucha toda vez que se inscriben también parejas del municipio de San José Independencia, en el otro lado de la presa Miguel Alemán.

Se trata de un evento oficial cuyo propósito es regularizar la situación civil de las parejas situación y dar certeza jurídica a su situación actual, indico el oficial de registro civil.

Los requisitos son: solicitud de matrimonio con actas de nacimiento actualizadas, identificaciones oficiales, certificados médicos prenupciales y 4 testigos.

La fecha del evento está contemplada para el 25 de febrero a las 10:00, como cada año, frente al palacio municipal de Temascal, dijo el oficial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas