Connect with us

Aparece narcomanta en Puebla con presuntas revelaciones sobre masacre de jóvenes tlaxcaltecas en Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En las últimas horas, una narcomanta fue localizada en el puente del Boulevard Alfredo Tóxqui, sobre la autopista México-Puebla, en la que se acusa a Bogar S. R. de ser el responsable de la masacre de nueve estudiantes tlaxcaltecas.

El periodista Odilón Larios Nava, a través del medio de comunicación Puebla Roja, reportó que la manta fue firmada por un grupo autodenominado “Empresarios de Puebla”. En el mensaje, se señala a Bogar como presunto integrante del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva y se le acusa de haber ordenado el asesinato de los estudiantes en Bahías de Huatulco, municipio de la región de la Costa de Oaxaca. Según la narcomanta, con la ayuda de policías municipales y presuntamente con la complicidad de la Fiscalía de Oaxaca, los cuerpos fueron trasladados a Puebla para desviar la atención y afectar la imagen de la entidad.

Además, el mensaje menciona a funcionarios del gobierno de Oaxaca, entre ellos el gobernador Salomón Jara Cruz, Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo, y el senador Antonino Morales, conocido como “Nino”, señalándolos como presuntos protectores de Bogar. Los autores de la manta exigen al gobierno federal investigar la posible complicidad de estas autoridades en actividades delictivas y esclarecer el asesinato de los jóvenes tlaxcaltecas.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para retirar la narcomanta y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes. Se espera que las instancias de seguridad realicen las investigaciones pertinentes para corroborar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que el pasado 2 de marzo, los cuerpos desmembrados de los nueve estudiantes tlaxcaltecas fueron encontrados en un vehículo abandonado en el kilómetro 83 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de San José Miahuatlán, Puebla. Las víctimas, originarias de Tlaxcala, habían sido reportadas como desaparecidas desde el 27 de febrero tras vacacionar en las playas de Huatulco y Zipolite, Oaxaca. Algunos de los jóvenes presentaban impactos de bala y signos de tortura.

La aparición de esta narcomanta añade un nuevo elemento a la investigación, al señalar directamente a Bogar y a funcionarios del gobierno de Oaxaca como presuntos responsables de la masacre.

Las autoridades competentes han reiterado su compromiso de investigar la autenticidad de la manta y de las acusaciones vertidas en ella, asegurando que continuarán con las indagatorias para esclarecer lo sucedido y brindar seguridad a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Vuelca auto cerca de casetas de Fortín y genera cierre de madrugada en la autopista; saldo de un herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía La calma de la madrugada se vio interrumpida este martes en la autopista Fortín–Orizaba, donde un vehículo particular terminó volcado a escasa distancia de las casetas de Fortín, en el tramo conocido como Los Baños, con dirección a Córdoba. El incidente activó la intervención de

Leer más »
General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »