Connect with us

Aplica SSPO operativo de revisión en penales de Oaxaca

El Piñero

  • Diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en los centros de internamiento de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza.

 Oaxaca de Juárez, Oax. – En cumplimiento a las instrucciones  del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) -a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social- realizó de manera simultánea operativos de revisión en tres centros de internamiento de la entidad oaxaqueña.

 

Derivado de este dispositivo de inspección, diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en los Centros de Reinserción Social de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza; cuyas acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En el centro de  internamiento de Etla, el personal uniformado supervisó dormitorios de procesados y sentenciados, así como talleres y áreas abiertas, al igual que en el penal de Pochutla, donde trascendió la localización de una cubeta conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

 

En tanto, en  Juchitán de Zaragoza, al recorrer el área del contenedor de basura se halló un envoltorio conteniendo residuos del mismo enervante antes mencionado.

 

Otros artículos que también fueron confiscados en los Centros de Reinserción Social fueron objetos punzocortantes y los no permitidos como ventiladores y ropa oscura, entre otros.

 

Al respecto, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que estas acciones se seguirán llevando a cabo de manera itinerante en los centros de internamiento de la entidad, siempre con irrestricto apego  a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Bebé pierde la vida ahogado en su propio hogar, en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un niño de un año de edad, falleció tras caer accidentalmente en recipiente lleno de agua dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Unión, municipio de Oaxaca de Juárez. Los primeros informes señalan que, el pequeño habría caído al depósito por un descuido. Al

Leer más »
General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »