Connect with us

Apoya Sedesoh a jóvenes en la promoción de productos oaxaqueños

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las actividades de la Semana de la Juventud, que se realiza del 12 al 17 de agosto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), apoya a jóvenes emprendedores que participan en el evento promovido por el Gobierno del Estado.

Tras la inauguración realizada en el Andador Turístico del Centro Histórico, se instalaron 14 stands patrocinados por la Sedesoh, a fin de mostrar y promover las creaciones de productores y artesanos oaxaqueños.

Miguel Antonio Rojas Robles, de “Pasión oaxaqueña café”, agradeció la labor de la Secretaría encabezada por Raúl Bolaños Cacho Cué, pues han recibido apoyo para dar a conocer su producto, a través del concepto ‘Coffee truck’, lo que les ha permitido ser un proyecto sustentable y aminorar los costos de producción del aromático.

“A través de estos eventos, tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos y agradecemos que nos apoyen de esta manera, alimentando la cadena de producción para nuestros proyectos”, expresó el joven emprendedor, al destacar que la Sedesoh ha acompañado en estos procesos innovadores a los nuevos talentos.

“Además es una forma de cuidar nuestra economía, y lo más importante, generamos empleos directos e indirectos y formar parte de la economía del estado. Gracias a este tipo de ferias nosotros progresamos y mostramos nuestros productos de primera calidad”, añadió Rojas Robles.

Esta historia forma parte de las 14 que participan en esta Semana de la Juventud y que permanecerán hasta este próximo miércoles, a la par de otras que se realizan en sedes como “La Calera”, Casa de la Cultura Oaxaqueña y la explanada municipal de Santa Lucía del Camino.

Este esquema forma parte de la estrategia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para convertir al Estado en un Oaxaca sustentable y con desarrollo, a fin de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, mediante la proyección y muestras de los productos que se realizan.

De igual forma, se realizan actividades físicas, deportivas, culturales y de artes plásticas promovidas por los Institutos de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc), así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Sistema Nacional del Empleo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En “Operación Sable”, Fiscalia de Oaxaca detienen a objetivo prioritario que operaba en el Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO Como parte de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, junto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía

Leer más »
General

Bochornoso momento en la mañanera; Gobernador de Oaxaca queda exhibido ante Claudia Sheinbaum por falta de preparación

➡️ No pudo leer adecuadamente el reporte que su propio equipo le proporcionó para salir del apuro Redacción El Piñero Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, protagonizó un vergonzoso momento que rápidamente generó una marea de

Leer más »
General

Oaxaca: Mujer muere tras accidente con embarcaciones en Bahía San Agustín

Redacción El Piñero Huatulco, Oax.– Ángeles Lizeth G. L., de 37 años, perdió la vida ayer miércoles tras un trágico accidente acuático en Bahía San Agustín, mientras viajaba con su hijo menor. De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió cuando dos embarcaciones de recreo que jalaban inflables tipo “banana” se

Leer más »
General

Denuncian uso irregular del espacio público en el Centro de Oaxaca: policías escoltan a camioneta de lujo pese a estacionarse en doble fila

Redacción|El Piñero En el Centro histórico de Oaxaca, se ha observado una controversia en torno a la regulación del espacio público, donde la Policía Municipal parece facilitar la práctica de la doble fila y la ocupación de lugares exclusivos para vehículos de alto perfil, como funcionarios, políticos o empresarios importantes.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a un hombre sin vida en el barrio Vixhana, Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un predio junto a la carretera Transístmica Tehuantepec – Juchitán, frente al Rancho Cristo, en los límites con San Blas Atempa. El individuo vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Leer más »