Connect with us

Apoyemos el emprendimiento en Tuxtepec: Atziri Elisa elabora coloridas piezas con diseños culturales de la región

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Atziri Elisa Burgoa Mendoza es una joven que desde hace tres años se dedica a la pintura artística sobre materiales como tela y cerámica; cuenta que retomó dicha actividad luego de que falleció su madre quien vivía de crear y vender sus obras.

Orgullosamente tuxtepecana, con su técnica pinta sobre toallas y figuras de cerámica diversos diseños inspirados en la cultura de la región del Papaloapan, entre estos los huipiles y la flora y fauna características de Tuxtepec.

Atziri ofrece sus servicios y si alguien desea algún diseño o imagen particular puede realizar pedidos a su número telefónico 2878895828.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven Ixcateca porta huipil en clausura del IEBO

Redacción/ El Piñero La señorita Jomary Sarmiento Eslava, con profundo orgullo por sus raíces ancestrales, lució un hermoso huipil de gala de su pueblo natal San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, durante la ceremonia de clausura de este viernes 27 de junio de 2025 en el IEBO Plantel 36 de San Pedro

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan a policías de Cuilápam de Guerrero de abuso de autoridad y robo; abandonan auto en carretera a Zaachila

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Dos ciudadanos han denunciado públicamente a elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, por presunto abuso de autoridad, robo y extorsión. De acuerdo con el testimonio de los afectados, los hechos ocurrieron sobre la carretera

Leer más »
General

Tormenta inminente: Veracruz bajo alerta

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una depresión tropical se ha formado en el Golfo de México, amenazando con convertirse en tormenta tropical y azotar el norte de Veracruz; el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha emitido un pronóstico que indica que el sistema podría evolucionar a tormenta tropical el

Leer más »
General

Veracruz: Denuncian despojo de predio en Cosoleacaque: encapuchados amenazan a propietario; policías permiten invasión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio en la colonia Ampliación Colosio, de Cosoleacaque, fue invadido por un grupo de aproximadamente 20 personas que estaban encapuchadas. El propietario denunció que los invasores, armados con machetes, con una actitud amenazante tomaron posesión del terreno, que alberga una palapa conocida como «Charly»

Leer más »