Connect with us

Apoyo al deporte en José Azueta, Veracruz: entrevista con el presidente municipal

Monika

Por: Miguel Ángel López García

Nuestra entrevista para el Piñero Periodismo y Debate es con el presidente municipal de José Azueta, Veracruz, Ing. Giovanny Auliño, quien se pronunció nuevamente en aras de apoyar al deporte en general en el municipio que gobierna desde el año 2022, destacando la importancia que reviste para todos los azuetenses contar con espacios libres, siempre con la idea de que se trabaje desde la cepa, desde la niñez y adolescencia. En esta ocasión coordinó los trabajos con el Sr. Fidel Corro, presidente de la Liga Cañera Regional Femenil, para poner en marcha el segundo campeonato de béisbol femenil, teniendo como sede el citado municipio.

Mencionó que desde el año 2022 se trabaja en la construcción de la unidad deportiva que albergará diversas disciplinas, dejando el Bernés Really únicamente para la práctica de béisbol, ya que se encuentra trabajando la Academia de béisbol “Maiceritos de Azueta.”

Por otra parte, en relación a su administración pública municipal en términos generales, reconoció y dio mucha relevancia al puente que construye el gobierno estatal AZUETA-MAGUEY, con una inversión de 120 millones de pesos, mismo que logrará crear un importante polo de desarrollo, abatiendo un rezago de muchos años de 7,000 hectáreas de terreno productivo que no podían ser debidamente explotadas. Estas hectáreas, por no contar con una vialidad en mejores condiciones, no podían ser accedidas, perdiéndose cosechas y economía.

Por último, felicitó al nuevo gobierno federal y estatal de los próximos sexenios con los que mantiene desde ya una excelente relación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan con vida a tres pescadores de Villa de Tututepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO En un video publicado por el Director de Escuadrón ORAM Río Grande, Roberto Alonso Avendaño Ruiz, mostró imágenes de los pescadores e informó que la mañana de este jueves fueron localizados con vida. Los pescadores son de la comunidad de “El Zapotalito”, quienes habían salido

Leer más »
General

Veracruz: Hombre sube a Torre de CFE en Veracruz

Redaccion|El Piñero *El individuo, que portaba un desarmador y amenazaba a quienes se acercaban, ha protagonizado hechos similares en el pasado según testigos. Un hombre de 37 años generó una intensa movilización en Veracruz al escalar una torre de alta tensión de la CFE en el distribuidor vial Cabeza Olmeca,

Leer más »
General

Gobernadora confirma a Igor Rojí al frente de Turismo

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 17 de junio de 2025.- A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle García informó que sostuvo una reunión con el diputado local Igor Rojí López, quien a partir de este martes solicitará licencia en el Congreso del Estado para asumir la titularidad

Leer más »