Connect with us

En apoyo a contingencias por lluvias DIF de Tuxtepec pendiente de quien requiera albergue    

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tuxtepec que preside María Luisa Vallejo García sigue pendiente  de  niños y adultos que  pudieran necesitar de un espacio donde resguardarse  por afectaciones en sus hogares por  las lluvias.

 

Atenta en todo momento de las medidas tomadas por autoridades municipales y estatales  para salvaguardar a  familias tuxtepecanas, el DIF local  se suma  con  sus centros de desarrollo comunitario La Lorena y Costa Verde, espacios a los que se  podrá  accesar a  cualquier hora del día hasta que el riesgo por precipitaciones pluviales haya concluído.

 

En tanto el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila hace los recorridos pertinentes, María Luisa Vallejo sigue adecuando espacios que quien necesite ser auxiliado cuente con la atención correcta, lo menos que puede hacerse por quienes tengan hogares que han sufrido daños; así también está en constante comunicación con los encargados de tareas de protección civil  sobre  peticiones que pudieran surgir  en lo sucesivo.

 

Entre los casos atendidos está el de la señora Juana una habitante de 60 años que vive sola en su hogar inundado desde el mediodía de ayer, por lo que de inmediato se otorgó alimento y un lugar seguro donde dormir;  como ella cualquier  persona o familias enteras que  se sientan inseguras puede acudir  a los puntos señalados  con la certeza de que estarán en buenas manos.

 

 

Se reiteran los siguientes números telefónicos para solicitar el apoyo: Protección Civil 2871063169, CDC La Lorena 2871519065 y CDC Costa Verde 87 52474.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: De “secuestradores” a víctimas: Fiscalía libera a tres detenidos tras balacera policial en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres hombres detenidos y heridos por policías municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz no eran secuestradores, sino familiares que acudían a pagar un rescate por un secuestro virtual, así lo reveló el reportero Tomás Martínez Juárez en su reciente nota periodística. Y es que, aunque

Leer más »
General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »
General

Renuncia el Presidente y Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca: Emmanuel Navarro y Shabin Jara

JaimeGUERRERO Emmanuel Navarro Jara presentó formalmente su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, anunció este martes la senadora Luisa Cortés García, quien preside el Consejo Político Estatal del partido y fue la encargada de recibir la dimisión en el marco de una reunión institucional sostenida

Leer más »