Connect with us

Aprehende FGEO a una persona por feminicidio de adolescente mixe, cometido en Pueblo Nuevo, en la capital de Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de agosto de 2024.- Trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que contó con la estrecha cooperación del equipo de acompañamiento legal de las víctimas, el cual está integrado por Ricardo Islas y la periodista Frida Guerrera (Verónica Villalvazo), hicieron posible la aprehensión de un hombre identificado como M.L.G., por el delito de feminicidio cometido en agravio de una adolescente de origen mixe, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista México – Puebla.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2016, cuando la víctima (una menor de edad cuyos datos están reservados por ley) se encontraba dentro de un tracto camión en la zona de la agencia de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde fue agredida físicamente, a consecuencia de lo cual perdió la vida.

Posteriormente su cuerpo fue abandonado en la autopista México – Puebla, en jurisdicción del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

De acuerdo con estudios periciales realizados a la víctima, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento manual.

Ante estos hechos, la FGEO realizó las diligencias e inició las investigaciones correspondientes, lo que permitió la aprehensión en el Estado de México del imputado M.L.G. por el delito de feminicidio, por lo que con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, será trasladado de esa entidad a la ciudad de Oaxaca para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca hace un reconocimiento a la labor de acompañamiento legal de las víctimas que realizó el equipo conformado por Ricardo Islas y la periodista Frida Guerrera (Verónica Villalvazo), quienes aportaron información sustantiva para la localización del presunto responsable.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza los procesos de investigación de los delitos como el feminicidio, pues la institución está comprometida con brindar a las víctimas directas e indirectas un adecuado proceso de investigación que les permita acceder plenamente a la justicia, y se logre aplicar todo el rigor de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Optometrista de Loma Bonita exige aclaración pública tras ser señalado por presunta sustracción de menor en Veracruz

➡️La Policía Municipal informó que la menor fue localizada len un domicilio de la comunidad de Tierra Nueva Redacción El Piñero Oaxaca.- El joven optometrista originario de Loma Bonita pidió públicamente que se aclare la información difundida en redes sociales, luego de que fuera relacionado inicialmente con la no localización

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a distribuidores de pollos en la costa de Oaxaca

Redacción|El Piñero  Dos trabajadores dedicados al reparto de pollo fueron hallados sin vida la tarde de este viernes sobre la carretera Pochutla–Santa María Huatulco, a la altura de la cancha de Tololote. Las primeras versiones señalan que el hecho podría estar relacionado con un posible robo. Las víctimas quedaron dentro

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Niña de 10 años fallece ahogada en Tututepec

Oaxaca.- Una menor de edad identificada como Paulina S. A. de 10 años, originaria del Estado de México, falleció trágicamente ahogada, fue arrastrada por olas en Playa Cerro Hermoso, municipio de Villa de Tututepec, región Costa; estaba bajo supervisión de la mujer con iniciales C. C. C. La menor se

Leer más »
General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »