Connect with us

Aprueba Cabildo pagar más de dos millones de pesos al ISSSTE

Staff El Piñero

 

* Heredó deuda por 7 millones 245 mil 490 pesos.

Tuxtepec, Oaxaca.-En sesión de  Siendo las 7 de la noche de este miércoles, el Gobierno Municipal de Tuxtepec llevó a cabo la Sesión de Cabildo N.17, en donde el tema a analizar fue la aprobación del remanente del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2016.

Fernando Bautista Dávila Presidente Municipal detalló que el Gobierno Saliente recibió un recurso de 83 millones 584 mil 068 pesos, de los cuales se ejercieron 80 millones 875 mil 544 pesos, por lo que quedó un remanente en el banco de 2 millones 708 mil 524 pesos.

Sin embargo, el próximo lunes 13 de febrero recibirán la visita de la Auditoría de la Federación, quienes se encargarán de auditar el ejercicio fiscal 2016, por lo que es necesario y apremiante retirar el recurso, razón por la cual el edil tuxtepecano propuso utilizar dicho recurso para abonar a la deuda de 7 millones 245 mil 490 pesos que se tiene con el ISSSTE,  de lo contrario una vez llegando los auditores ya no se podrá disponer de ese dinero.

Vale la pena destacar que esta deuda obedece a la falta de pago de 18 quincenas que el gobierno saliente no realizó durante el año 2016, por lo que esperan cubrir una parte de este adeudo con el recurso del fondo 4 que se puede ocupar para pagos específicos.

“Si no lo pagamos en algún momento nos van a retirar el servicio, lo mejor es optar por realizar el abono, debido a que tenemos la auditoria en puerta y porque además este pago resulta ser prioritario para ofrecer un buen respaldo a nuestros trabajadores”, señaló el Presidente Municipal ante el cabildo.

Posteriormente prosiguieron a realizar la votación donde todos se declararon a favor de la propuesta.

Para finalizar, Bautista Dávila declaró que una vez abonado el recurso queda una deuda que se va a tratar con los encargados a través de una negociación, con la finalidad de realizar abonos de manera mensual o bimestral, a modo de liquidar el adeudo de manera total.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
General

Urgen donadores para Evelyn, niña de 12 años de Tuxtepec; tiene leucemia y está internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

➡️Evelyn fue trasladada desde el IMSS Bienestar de Tuxtepec al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que en su municipio no se contaba con los insumos necesarios para atender su diagnóstico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca..– La familia de la pequeña Evelyn Antonio, de 12 años de edad, lanzó

Leer más »