Connect with us

Aprueba cabildo por unanimidad Comité del Sistema DIF Tuxtepec

El Piñero

:: María Luisa Vallejo García encabezará las acciones de este organismo en todo el municipio.

:: Pide Fernando Bautista Dávila que los integrantes cumplan con la misión conferida.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF María Luisa Vallejo García tomo protesta junto a colaboradoras como titular del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF periodo 2019-2021 en la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 03/2019 donde el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, síndicos y regidores dieron su aprobación unánime; la finalidad de este organismo es apoyar a las personas más vulnerables de Tuxtepec.

Con fundamento en el artículo 68 fracción 22 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca el Presidente Municipal solicitó la creación del Comité Municipal del DIF Tuxtepec cuyos objetivos, señaló , son: “asistencia social directa primordialmente a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, la prestación de servicios en ese campo de la población en general, la promoción de la interrelación sistemática de acciones que en la materia llevan a cabo instituciones públicas y privadas; la propuesta tuvo la anuencia de todos los concejales.

El Comité quedó integrado por los siguientes cargos: como Presidenta María Luisa Vallejo García, como Secretaria Milagro de Jesús García López, como Tesorera Celestina Yépez Gutiérrez, Primer Vocal Rosalía García Avendaño y Segunda Vocal Cecilia Fernández del Ángel; al tomar la protesta de ley todas establecieron su compromiso de dar cumplimiento a esta importante encomienda de trabajar por los sectores vulnerables.

Cabe destacar que en las agencias municipales se nombrarán Subcomités con los que se vincularán las tareas para que se siga avanzando en materia de asistencia social pues como lo ha manifestado la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García es importante hacer equipo y cada vez sean más personas las que se sumen a una labor noble basada en el servicio y la sensibilidad.

De manera inmediata la titular, integrantes del Comité Municipal del DIF y Jefas de Área que le acompañaron a este importante momento regresaron a sus oficinas para atender a la población y seguir atendiendo, como pidió el Presidente, de manera puntual y humana a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta asegura terrenos para construir más de mil viviendas en Tuxtepec

➡️ Se priorizará a quienes no tienen casa ni acceso a Infonavit. ➡️ Fernando Huerta precisa que Tuxtepec no quedará fuera y que en 2026 también se gestionarán más predios Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció que, en coordinación con el gobierno federal que

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca aprobó una revocación de mandato “a modo”: Comité de Revocación, denuncian pacto político de PRI y Morena

Redacción| El Piñero Una oposición, representada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó la medida recién aprobada en el Congreso oaxaqueño, tildándola de “revocación a modo” luego de la aprobación de Reforma a dicha ley de revocación de mandato a la que se someterá Salomón Jara

Leer más »
General

Tuxtepec: Director de CANACO se autoinculpa: “Metí ese cáncer y me voy con ese cáncer”; admite fraude en elección de Dolores Montero

➡️ Unda mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero. Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec,  Oaxaca.– La crisis en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtepec subió de tono.

Leer más »