Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puente Nacional, Veracruz.- La tarde de ayer miércoles fueron asesinadas una mujer trans y su madre en su vivienda ubicada en la localidad de Las Cabezas en Puente Nacional, Veracruz. Tal hecho apunta a un posible crimen de odio ha manifestado la comunidad LGBTTTI, y otra línea de investigación menciona el hecho como un asalto que salió mal.
El homicidio se registró en la calle Antonio Mella, cuando unos sujetos con arma blanca se adentraron en la vivienda de la mujer trans y su madre, lugar que también era un depósito, donde los ladrones apuñalaron a las dos mujeres quintándoles la vida.
Los vecinos se percataron de la escena por lo que llamaron al 911 para pedir una ambulancia, los cuerpos de auxilio dieron respuesta, pero ambas mujeres habían muerto por las múltiples heridas.
La madre fue identificada como María Luisa, de 75 años, y su hija, de 45 años, con el nombre de Brandy, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ consideraron que el homicidio fue un crimen de odio pues Brandy era popular en la región.
Al lugar de la escena llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y pidieron a los peritos, tras tomar el conocimiento, se levantaron los cuerpos y fueron enviadas al Semefo para practicarles la necropsia de ley.